Actualización: Sáb, 15 / Ago / 2015 4:23 pm
Sábado, 15 / Ago / 2015

¿Aguantarse los estornudos es malo?

Archivado en Salud

Los estornudos son una manifestación normal del cuerpo y evitarlos puede traer serias complicaciones para la salud.

¿Aguantarse los estornudos es malo?
Aguantar un estornudo puede ser perjudicial para la salud

Muchas son las veces en la vida que nos enfrentamos a los estornudos, y varias de ellas hacemos lo posible para que no salga de nosotros, por considerarlo de mala educación o por no querer hacer ruido en un lugar silencioso, pero ¿Qué tan bueno es esto?

Empecemos  por saber que un estornudo es un acto común del cuerpo por expulsar bacterias o macropartículas ubicadas en nuestra cavidad respiratoria, por eso, evitar que salgan simplemente hace que nos contaminemos más, incluso, que resulte en una enfermedad respiratoria, en una infección nasal o por demás en un daño auditivo.

En otros casos, extremos, hacer mucha fuerza para aguantar un estornudo puede provocar la fractura del cartílago nasal, una hemorragia interna y tal vez una ruptura del tímpano, ya que el aire expulsado en un estornudo puede alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora.

Así que cada vez que sientas ganas de estornudar, hazlo, pero procura taparte con un pañuelo o con el brazo para no pasar por un acto de mala educación.

Interlatin.com