Cinco formas de incrementar tus ganancias

Estos cinco consejos prácticos te ayudarán a hacer crecer tus ganancias.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estos cinco consejos prácticos te ayudarán a hacer crecer tus ganancias.

Cada vez se complica más encontrar fórmulas efectivas para hacerlo crecer: los altos costos y la enorme competitividad junto con menores opciones no son de gran ayuda. Pero que no podamos hacer mucho no es que no podamos hacer nada; por ello, traigo en esta ocasión cinco ideas para asegurar tu dinero e incrementar tus ganancias:

1. Crear una cuenta a plazo fijo En este tipo de cuentas no puedes disponer de tu dinero hasta que se haya cumplido el plazo firmado con la institución bancaria o financiera. Para aquellos que no pueden tener un peso en la mano porque se gastan dos, ésta es una excelente opción.

2. Compra oro Aunque el costo de este metal varía, lo cierto es que nunca se devalúa, su valor es universal, en tiempo de crisis su precio siempre sube, y su valor no siempre es considerablemente alto, sino que tiende a ser muy estable. Por consiguiente, tener oro es una inversión siempre segura.

3. Invierte en conocimientos Aunque es un gasto en primera instancia, cuando nos preparamos le hacemos una apuesta a tener las herramientas suficientes para no quedarnos sin opciones laborales bien remuneradas. En una abrumadora mayoría, la apuesta tiene sus dividendos.

4. Bienes raíces No estoy hablando de propiedades multimillonarias ni nada por el estilo, pero aun cuando ese mercado en ocasiones se ve afectado, es dinero que no desaparece. Una idea es conseguir un crédito no muy alto que pueda irse pagando solo a partir de la renta del espacio.

5. Un negocio propio

La verdad es que da mucho miedo aventurarse en tal empresa, pero así como si no funciona te puede ir muy mal, lo cierto es que si da resultado te puede ir muy bien. Es cosa de la confianza que tengas en tu idea, de los conocimientos sobre el negocio que quieres sacar adelante y de que cuides tanto el dinero que sale, como el que entra. Por supuesto que invertir es sólo un paso entre los muchos que se tienen que dar cuando pretendemos alcanzar una meta. Lo que antecede y sucede luego de una inversión es también esencial para tener éxito.

“Poderoso caballero es don Dinero”, reza un verso de Francisco de Quevedo. La buena noticia es que por sí sólo es un pedazo de papel acuñado, su verdadero poder va en la medida de lo que seas capaz de alcanzar con él. ¿Qué tal si para empezar haces que trabaje para ti, y no que tú trabajes para él?

Yordanka Pérez Giraldo, Familias.com