Diez consejos para dormir bien

Dormir bien y tener un sueño reparador no es sencillo para todos. Conseguir un plácido descanso todas las noches puede ser un desafío, sobre todo si uno sufre de insomnio.

Colombia.com
Colombia.com

Dormir bien y tener un sueño reparador no es sencillo para todos. Conseguir un plácido descanso todas las noches puede ser un desafío, sobre todo si uno sufre de insomnio.

El déficit de sueño es más serio para el cuerpo de lo que parece. Según investigadores de la Universidad de California en Berkeley, la falta de sueño está asociada con el riesgo de desarrollar males cardiacos, obesidad, estrés y depresión, y por supuesto también afecta elrendimiento intelectual.

Por ello Profuturo AFP, a través de su blog Piensa Pro Futuro, te brinda 10 consejos para dormir bien todas las noches.

1) Programa tus horas de sueño. Trata de acostarte y levantarte a la misma hora, incluso los fines de semana. Lo recomendable es dormir al menos siete horas.

Te puede interesar: Dormir mal, un peligroso detonante de enfermedades crónicas

2) El ejercicio diario es una excelente costumbre para el mantenimiento de la salud, sin embargo muchas personas son sensibles al ejercicio nocturno y eso les impide dormir. Trata de que el ejercicio diario no sea por las noches.

3) Evita la cafeína antes de dormir y la nicotina, pues ambas son drogas estimulantes. Recuerda que el efecto de la cafeína puede durar hasta ocho horas.

4) Evita el alcohol antes de dormir. El alcohol puede hacerte dormir más rápido pero ese sueño es superficial, poco reparador y usualmente corto.

5) Cena por lo menos dos horas antes de dormir. Además evita comer de manera abundante y tomar muchos líquidos antes de ir a la cama. La indigestión te puede hacer dormir mal y el exceso de líquidos hará que te levantes para ir al baño.

6) Haz alguna actividad relajante antes de acostarte. Puedes leer un libro por 15 minutos antes de ir a la cama, tomar un baño caliente o escuchar música suave.

7) No hagas siesta después de las 3 de la tarde. Las siestas son buenas, pero una siesta larga y tardía puede generar que luego no puedas conciliar el sueño.

8) Usa tu dormitorio solo para dormir, no para trabajar o ver televisión. Además, ten una lámpara con luz tenue que te invite a dormir.

9) Si te cuesta dormir, no te quedes dando vueltas en la cama. Es preferible levantarse o realizar alguna actividad.

10) Confirma con tu médico si puedes tomar tus medicinas por las noches. Algunas interfieren con el sueño.

Recuerda que dormir bien te permite estar saludable y tener un futuro mejor.

Fuente: whatthegirl.com