Actualización: Lun, 18 / Ene / 2016 2:03 pm
Lunes, 18 / Ene / 2016

Las mujeres que tienen hijos son más inteligentes, según estudio

Los científicos han considerado que las mujeres que tienen hijos desarrollan mayores capacidades para afrontar los desafíos diarios de esta nueva etapa de la vida. 

Las mujeres que tienen hijos son más inteligentes, según estudio
Los científicos han considerado que las mujeres que tienen hijos desarrollan mayores capacidades.

La revista New Scientist ha publicado un estudio en donde demuestra que las mujeres no pierden su capacidad cognitiva luego de tener hijos.

Los científicos consideran que las madres desarrollan mayor capacidad para afrontar las situaciones de estrés que trae la crianza de los hijos. Por lo cual  se tornan más resistentes en términos emocionales.

Te puede interesar: Seis consejos para que tus hijos sean independientes

El estudio demostró que el cerebro de las mujeres se reorganiza luego de cada parto para ayudar a las madres a las diferentes tareas que trae la maternidad. También, ayuda en su rendimiento laboral y en pareja.

Este estudio desmentiría el mito que dice que las mujeres que tienen hijos pierden su capacidad cognitiva de manera significativa durante el embarazo y luego en la crianza de sus hijos.

Algunos expertos han comentado que el tener un hijo no afecta a las mujeres y que por el contrario les ayuda aquellas mujeres que han sido un poco desorganizadas durante su vida.

#SexualidadQué mejor que prevenir una relación fallida antes que sufrir por lo que se veía venir.

Posted by Colombia.com on martes, 12 de enero de 2016

Interlartin.com