Seis consecuencias de dormir demasiado

Los científicos han indicado que la cantidad de sueño debe ser proporcional a la edad de la persona.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los científicos han indicado que la cantidad de sueño debe ser proporcional a la edad de la persona.  

Científicos han indicado que las proporciones de sueño son diferentes para cada etapa de la vida y estas dependen de diversos factores. Por ejemplo, lo bebés deben pasar hasta 220 horas durmiendo y los adolescentes entre siete y nueve horas, mientras que los adultos necesitan de ocho horas.

Los adultos que duermen más de ocho horas tienen un sueño ligero, ya que no alcanzan un estado profundo, según indica Michael Irwin, psiquiatra en ciencias de la conducta de la Universidad de California en Los Ángeles.

Te puede interesar: ¿Cuántas horas deberían dormir los niños al día?

Es por eso que en esta ocasión te presentamos algunas consecuencias de dormir demasiado. ¡Toma nota!

1. Diabetes: Según afirma la doctora Susan Redline, una persona que duerme demasiado tiende a tener elevados los niveles de azúcar en la sangre, esto hace que la persona corra el riesgo a desarrollar diabetes tipo2.

2. Depresión: Las personas que tienen problemas de depresión tienden a dormir más de lo recomendado. Esto incrementa el riesgo de que se empeore el estado de salud de la persona.

3. Enfermedades cardiovasculares: Los expertos han indicado que dormir demasiado incrementa las probabilidades de sufrir de infartos. Las mujeres tienden a dormir mucho más que los hombres, lo que las ponen en un mayor riesgo de tener problemas cardiacos.

4. Problemas en el cerebro: Científicos del Diario de la Sociedad Geriátrica de Estados Unidos, indicaron que el exceso de sueño crónico acelera el envejecimiento del cerebro, lo que afecta el desarrollo óptimo de las actividades diarias.

5. Muerte precoz: Las personas que más duermen mueren precozmente, según varios estudios epidemiológicos. Esto ocurre porque las personas que duermen  más de lo recomendable padecen de diabetes.

6. El metabolismo: La obesidad está directamente relacionada con el aumento del sueño. "Aquellos que duermen demasiado, tienen menos período de tiempo disponible en el que pueden estar activos", indica Susan Redline.

Te puede interesar:

#Bienestar Para perder esos kilitos de m...

Ver publicación completa

Colombia.com