Actualización: Mié, 18 / Ene / 2017 10:46 am
Miércoles, 18 / Ene / 2017

Guardar secretos es perjudicial para la salud, según la ciencia

Todos tenemos algunos secretos que pensamos que son inofensivos, pero según la ciencia con esto estamos arriesgando nuestro estado físico y sobre todo el psicológico. 

Guardar secretos es perjudicial para la salud, según la ciencia

Un estudio llevado a cabo por el profesor Clayton Critcher, miembro del Grupo de Marketing de Hass, indicó que guardar secretos puede llevar a padecer malestares físicos.

Te puede interesar: Cinco formas para mejorar el estilo de vida

Para llegar a esta investigación, se les dio varias instrucciones a un grupo de voluntarios sobre lo que podían contar y lo que no en las entrevistas. Aquellas personas que ocultaron información sobre su preferencia sexual obtuvieron un 17 % menos de desempeño en las evaluaciones intelectuales y físicas.

En otro estudio con personas de 18 años, se demostró que aquellos que guardaron secretos llegaron a sentir dolores de cabeza, náuseas y dolores de espalda durante la entrevista.

Pero estas no son los únicos estudios referente a los secretos y el daño que producen en la salud; un grupo de científicos de la Universidad de Tufts, demostraron que las personas que guardan secretos importantes tienen problemas para concentrarse.

Los científicos han indicado que según la dimensión del secreto este se asimila a la carga física, lo que genera problemas de salud.

Te puede interesar:

#Bienestar Es algo automático, sobre todo en las horas de almuerzo. Pero ¿a qué se debe eso?

Posted by Colombia.com on Friday, January 6, 2017

Colombia.com