Actualización: Lun, 17 / Ago / 2015 6:13 pm
Lunes, 17 / Ago / 2015

4 Consejos para evitar el sueño en el estudio o la oficina

Estos simples tips te ayudarán a mantenerte activo cuando tienes que trabajar o estudiar y el sueño aparece. 

4 Consejos para evitar el sueño en el estudio o  la oficina
4 Consejos contra el sueño en el estudio o el trabajo.

Muchas veces los exigentes horarios del colegio, la universidad o el trabajo pueden ser causa de tu sueño, lastimosamente, en estos sitios no es recomendado que te quedes dormido, por obvias razones, así que para evitar esta incómoda somnolencia puedes seguir algunos de estos consejos.

1.Busca charla con algún compañero o incluso una controversia con el profesor o el jefe, esto te mantendrá alerta, más que si divagas pensando en cosas que no debes, como:  “qué tengo que hacer más tarde”, “ya quiero llegar a la casa” o “qué rico estar acostado(a)”.

2. El centro Nacional de Investigación Científica de Francia, aseguró en uno de sus estudios que la exposición a la luz azul, como la de los monitores o alguno celulares y tablets, puede ser tan eficaz como un buen café en contra del sueño, en otros términos, evita estar muy a oscuras en tu espacio de trabajo.

3. El frío, lógico, estar en un recinto encerrado con algo de calor provocará somnolencia, por eso lo indicado es que abras las ventanas y puertas y permitas que el aire circule, manteniéndote despierto. Beber agua fría también es una opción.

4.Masca chicle o distrae tu cerebro con algo en la boca, ésta sensación de estar comiendo o mordiendo ayuda a que músculos y nervios vitales se mantengan en actividad.   

 

Interlatin.com