Actualización: Jue, 19 / Mar / 2015 3:24 pm
Jueves, 19 / Mar / 2015

La primera Casa Ronald McDonald de Colombia abre sus puertas en Cartagena

Llegó la primera Casa Ronald McDonald de Colombia, la cual estará ubicada en la ciudad de Cartagena y anualmente beneficiará más de diez mil personas, que se encuentran en tratamientos médicos prolongados en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño.

La primera Casa Ronald McDonald de Colombia abre sus puertas en Cartagena

"Con la construcción de esta casa estamos reforzando el compromiso de la fundación con la sociedad y tomando como su principal objetivo crear, encontrar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.”, comentó Woods Staton, Presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados – RMHC.

Ubicada en el barrio El Prado, cerca del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, la Casa recibirá a las familias de los niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos que están en la ciudad porque los menores necesitan recibir tratamiento médico especializado en esa institución, carecen de un lugar donde alojarse y provienen de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Córdoba y Bolívar.

 

La casa funcionará 24 horas al día, los 365 días del año y contará con zona de lavandería, cocina, comedor, salón múltiple, baños con duchas, computadores con internet, salas de televisión, teléfonos públicos y terrazas.

 

La participación de diferentes empresas y donantes ha sido de gran importancia para ver hecho realidad este proyecto que beneficiará a más de 3.000 niños cada año. Gracias a todos ellos se logrará que tengan un hogar fuera de su casa y que sus familias puedan enfocarse en su tratamiento.