Actualización: Mié, 26 / Ago / 2015 5:57 pm
Miércoles, 26 / Ago / 2015

¿Qué debes tener en cuenta para hacerte un tatuaje?

Si estás pensando en realizarte un tatuaje o piercing, primero considera estas cuatro cosas.

¿Qué debes tener en cuenta para hacerte un tatuaje?

Antes de que tomes una decisión que, por lo general, tiende a ser permanente, es decir, para toda la vida, debes considerar:

1. Averigua... Si eres alérgica a los componentes de las tintas, materiales utilizados en la fabricación de los accesorios, o si la modificación corporal puede llegar a tener consecuencias dañinas para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

2. No pases por alto... Que hacerte este tipo de cambios pueden tener repercusiones en tu salud. Por ejemplo, la hepatitis B o C o el VIH son algunas de las infecciones que se asocian con estos procedimientos. Por si fuera poco, estas tres acciones suelen impedir que más adelante, en una emergencia, puedas donar sangre.

3. Piensa muy bien… Qué es lo que te está llevando a decidir rayar tu cuerpo, colocarte piercings o hacerte modificaciones corporales; recuerda que la vida está en constante cambio, y la forma en que la ves hoy puede no ser la misma más adelante, o lo que es peor, que lo que hagas hoy pueda perjudicar tus planes a futuro. 

4. Más informes: Procura elegir lugares en tu cuerpo que si acaso llegaras a requerir puedas ocultarlos fácilmente, no sabes qué te depara el futuro, por ello, no lo arruines anticipadamente.

Opta por sitios (donde tatúan o colocan piercings) que estén verdaderamente establecidos, que cuenten con los permisos adecuados, que tengan una buena reputación, pero sobre todo que cumplan con todos los aspectos higiénicos básicos y necesarios para que no arriesgues tu salud.

Por último, piensa, piensa y vuelve a pensar, no solo actúes, ten en cuenta que la moda cambia de forma constante (lo que hoy es bien visto o causa admiración, mañana ya no, ya estará en desuso). 

Yordanka Pérez Giraldo, Familias.com