Actualización: Lun, 29 / Oct / 2018 10:04 am
Lun, 15 / Feb / 2016 3:27 pm

El sexo oral aumenta el riesgo de contraer cáncer en los hombres

Archivado en Salud

Los hombres tienen el doble de posibilidades de contraer cáncer de garganta que se puede contraer durante el sexo oral, según un estudio. 

El sexo oral aumenta el riesgo de contraer cáncer  en los hombres
El sexo oral aumenta el riesgo de contraer cáncer en los hombres

Expertos aseguran que el sexo oral se ha vuelto una de las principales causas de contraer el cáncer de garganta, boca o el Virus del Papiloma Humano, según un estudio publicado en Estados Unidos.

La práctica de la felación o el cunnilingus hace que este cáncer afecte aún más a los hombres, sobre todo a los de piel blanca y en edad entre 20 a 25 años, que a las mujeres.

Te puede interesar: ¿Te encanta morder a tu pareja? tal vez padeces de odaxelgania

Según explicó D’Souza, profesor de epidemiología en la universidad Johns Hopkins en Baltimore, el “estudio muestra que en los hombres el riesgo de una infección por el HPV aumenta con el número de parejas con las que han tenido sexo oral“.

Lo que significa que esta práctica comienza en edades más tempranas y cada vez con mayor frecuencia por el cambio de parejas por mes.

El estudio también demostró que las mujeres que tienen más relaciones sexuales de forma vaginal tienen menos riesgos de contraerse de cáncer durante esta práctica.

Lo que sugiere que la primera expansión vaginal al HPV ayuda a la protección y permite una respuesta inmune mayor que en la que se presenta en los hombres.

 

 

#VidaSana¿Cuáles son las causas de la fatiga debida al cáncer?Te las contamos

Posted by Colombia.com on jueves, 4 de febrero de 2016

 

Interlatin.com