Actualización: Jue, 28 / Jun / 2018 11:42 am
Jueves, 28 / Jun / 2018

Celebrar un gol es igual que llegar al clímax

Estudios se ha demostrado que celebrar un gol es igual a llegar al clímax, lo que indica que por estos días que se celebra el Mundial de Rusia 2018 muchos han llegado a su mejor estado.

Celebrar un gol es igual que llegar al clímax
El fútbol activa los mismos circuitos cerebrales que el amor.Foto: Shutterstock

Un estudio el cual fue publicado en la revista SCAN, Social Cognitive and Affective Neuroscience y en el que participaron solo dos mujeres y 54 hombres, entre los 21 y 60 años, a todos los unía una sola cosa el futbol, demostró que celebrar un gol es igual a llegar al clímax.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo conquistar a un hombre a través de esta aplicación?

Durante los tres años del estudio coloco cables en la cabeza de los hinchas y les pasaron varios videos con las mejores y peores imágenes de sus equipos favoritos, mientras los científicos analizaban sus reacciones cerebrales. Dos de los participantes que eran profesiones del fútbol fueron eliminados por considerar que eran muy fríos y sobretodo racionales.

Los científicos observaron que ante un gol favorable se activaban circuitos cerebrales de recompensa semejantes a la experiencia de llegar al clímax.

Según los investigadores no todas las regiones cerebrales se activan en el clímax, como lo es el caso de la amígdala, que se activa con la pasión del fútbol pero no con la sentimental, lo que indica que es más fuerte el Mundial de Rusia 2018 que el corazón.

Otra de las conclusiones a las que llego el equipo científico es que los circuitos de la memoria recuerdan mejor un gran gol del equipo favorito que la fecha del aniversario. A esto se le denomina tener memoria selectiva a favor de guardar los mejores momentos de la vida y olvidar aquellos que no tienen tanta importancia.

Mujer no se preocupen que esto no indica que sus parejas no disfruten el momento de intimidad o que la fecha de aniversario sea un mal recuerdo. Pero, si eres de las mujeres que tiene miedo a que el Mundial de Rusia 2018 acabe con su relación puedes seguir estos consejos. ¡Preste atención!

1. Aprovecha el tiempo: Mientras tu pareja esta miran el partido aprovecha el tiempo con las cosas que estuviste postergando o que siempre has querido hacer, ¡es momento de hacerlo! Puede ser desde empezar un proyecto o aprovechar para dormir más. Siempre es bueno sacar tiempo para nosotras mismas.

2. Vuélvete una experta negociando: Si por algún motivo eres de las personas que no pudo viajar a Rusia entonces siéntate con tu pareja y acuerden horarios en donde cada uno pueda hacer sus cosas, pero no olvides que compartir esta pasión puede ayudar para obtener beneficios a largo plazo.

3. Puedes compartir con sus amigos: El Mundial de Rusia 2018 es una excusa perfecta para reunirse con amigos. El mes que dura este evento deportivo es perfecto para compartir con tu pareja, aprender de sus cosas y saber quiénes son esas personas que han estado con él desde antes que tú llegarás a su vida.

4. Puedes compartir con sus amigos: El Mundial de Rusia 2018 es una excusa perfecta para reunirse con amigos. El mes que dura este evento deportivo es perfecto para compartir con tu pareja, aprender de sus cosas y saber quiénes son esas personas que han estado con él desde antes que tú llegarás a su vida.

Te puede interesar: 

 

Ten cuidado al perdonar una infidelidad, la mayoría vuelve a caer

Posted by Colombia.com on Monday, April 23, 2018

Colombia.com