Actualización: Vie, 13 / Jul / 2018 6:45 pm
Viernes, 13 / Jul / 2018

Sexualidad y erotismo: consejos para ligar hoy en día

La revolución de Internet, las nuevas tecnologías y el gran auge de las redes sociales ha cambiado la gran mayoría de los ámbitos de nuestra vida.

Sexualidad y erotismo: consejos para ligar hoy en día
Cada vez más personas utilizan Internet para encontrar a su media naranja. Foto: Pixabay

Quizás uno de los aspectos que más se ha tenido que adaptar a la aparición de pantallas y apps es la manera de relacionarnos entre nosotros y, por lo tanto, también la manera en la que concebimos las relaciones de amistad o de pareja. De hecho, el sector digital ha encontrado también un nicho de mercado en la red que tiene como objetivo el hecho de encontrar pareja. 

Cada vez más personas utilizan Internet para encontrar a su media naranja. Y es que aunque los conceptos de sensualidad y erotismo hayan evolucionado con los nuevos tiempos, continúan siendo indispensables y necesarios para la felicidad de todo ser humano. Sustentan este argumento la infinidad de aplicaciones para ligar que van surgiendo y que tienen la ventaja de conectar con alguien con solo un apretar un botón. Esto es ideal para personas tímidas o a las que les cuesta dar el primer paso en las distancias cortas. 

Las relaciones sexuales, sensuales o eróticas mejoran nuestra felicidad 

Pero estas apps son una aparición relativamente nueva. Ya hace décadas que existe la posibilidad de chatear con personas de otras zonas o países a través de la red. A través de los chats - precursores totales de aplicaciones como Whatsapp o Telegram -miles de usuarios se conectan entre sí para compartir experiencias, gustos, opiniones o lo que guste. Y, por supuesto, también para ligar. La ventaja de la red es que no existen barreras geográficas, por lo que hacer migas con personas de otros países es posible.

En el chat de Bogotá, por ejemplo, personas interesadas o atraídas por la cultura colombiana pueden conocer a alguien que les corresponda en su atracción.

Pero una vez superado el primer contacto, que es el de conocer a la persona y que la atracción sea mutua, el siguiente paso es montar el plan para que la cita vaya de la mejor manera posible. Por supuesto, si la cosa funciona, incluso hay que empezar a pensar en el momento de compartir relaciones sexuales. ¿Cómo será? ¿Qué le va a gustar? ¿Nos complementaremos? 

Preparar la cita perfecta es lo más importante una vez conseguimos que esa persona sienta la misma atracción hacia nuestra persona

Para superar este momento siempre podemos recurrir a profesionales de la seducción que nos den algunas ideas sobre cómo actuar. ¿Por ejemplo? El uso de juguetes sexuales. En Diversual seguro que te vas a inspirar y que vas a encontrar aquello que buscas.

Es una tienda erótica que ofrece todo tipo de instrumentos que tienen el objetivo directo de potenciar tu libido sexual y el de tu pareja de cama. En esta web podrás encontrar desde los típicos vibradores y consoladores hasta instrumentos más novedosos, como anillos para el pene, huevos balas o kits especializados para que hagas de la seducción un juego divertido.

Hay algunas personas que se ponen muy nerviosas pensando en lo que va a pasar en la cita. Eso puede producir un exceso de estrés y nervios que puede perjudicar a la hora de tener relaciones, debido a un aumento del cansancio y de las ganas.

Para ello, existen los multivitamínicos. ¿Qué son? Se trata de unos suplementos de vitaminas que aportan una ayuda extra en momentos de especial desgaste. Existe una gran variedad en función de cuál sea nuestra necesidad. Veamos un par de ejemplos:

- Multivitamínico Epsilon Life: Apto tanto para hombre como para mujeres, aporta vitaminas y minerales variados esenciales. Favorece un mejor desempeño tanto físico como mental. Destaca por su alto contenido en vitamina D, importante para la densidad ósea, y ayuda a reducir el cansancio.

- Multivitamínico en formato gominola: Masticable y sin azúcar, es específico para adultos y su consumo aporta el 65% de la dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales. Su principal función es la de mejorar el rendimiento para enfrentarnos a situaciones de actividad intensa.

Una vez conseguido el segundo paso, se aproxima el momento de cimentar el vínculo entre esa persona especial y tú. El primer consejo es que seas tú mismo/a para conseguir que la relación fluya de la manera más natural posible. Ya te ha conocido y está claro que le has gustado, así que miedos fuera.

Pero si eres de esas personas que a veces te quedas sin palabras, no te preocupes. Internet ofrece un montón de alternativas y consejos para que le des a tu pareja los mejores mensajes de buenas noches. Y todo lo demás estará por venir.