Las nanoburbujas contra el cáncer y el alzheimer

El neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás dio un abrebocas de los avances de su última investigación basada en nanoburbujas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás dio un abrebocas de los avances de su última investigación basada en nanoburbujas.

Las nanoburbujas una innovación científica que reorganiza la propiedad cristalina del agua para optimizar la función celular, y que podría ser una solución a futuro para enfermedades como el cáncer y el alzheimer.

Después de toda una vida dedicada a la ciencia, Llinás decidió regresar al estudio del componente básico de la vida: el agua. Su última investigación está dedicada a entender cómo cambiar la estructura de esta molécula.

"Hemos generado un nuevo concepto en medicina. No son drogas, hormonas, ni vitaminas, son sustancias que optimizan la vida, y como se mejora la calidad celular, sirven para lo que quieran", afirmó Llinás en Maloka, Bogotá, durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Las "nanoburbujas", como denominó Llinás este componente, ya existen, y en el futuro se espera que tengan dos aplicaciones. En líquido como una sustancia para personas que tienen un desgaste físico continuo, o en solución inyectable, para usos terapéuticos.

El científico prefirió no dar más detalles acerca de esta investigación que está desarrollando junto con el instituto Revalesio. Sin embargo, cuando se le preguntó si este elixir para optimizar el funcionamiento celular podría ser el inicio de una solución para el cáncer, el científico colombiano no dudo en decir que sí.

Llinás también dejó entrever que esta sustancia podría llegar a usarse para tratar el alzhéimer. A mediados de 2011, el científico anunció que la cura contra este mal estaba cerca.

"Lo que estamos diciendo es que estamos produciendo algo totalmente diferente que tiene que ver con la física del agua, con la relación entre agua y vida. No puedo decir más, no es el momento, cuando esté escrito les contaré, porque es revolucionario".