La edad exacta en la que la gente deja de sentirse mentalmente joven

Un reciente estudio aseveró la edad en la que la gente deja de sentirse joven. Aquí los detalles.

La edad en la que la gente deja de sentirse joven. Foto: Pixabay
La edad en la que la gente deja de sentirse joven. Foto: Pixabay

Un reciente estudio aseveró la edad en la que la gente deja de sentirse joven. Aquí los detalles.

A medida que va pasando el tiempo, y cuando pasas de los 50, prefieres no decir cuántos años tienes. Es una realidad, pero, ¿la edad del cerebro es la misma que marca nuestro carnet de identidad?.

Está claro que existe una diferencia entre los años físicos y los mentales y que en algunos son más acusados que en otros.

Te puede interesar: 7 alimentos que te hacen envejecer antes de tiempo

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional de Seúl, asegura indicar que sentirse con menos años no es una simple cuestión de actitud y el hecho puede frenar el envejecimiento cerebral.

El estudio

Según la investigación realizada por el Instituto Ipsos para la Fundación Korian, las personas mayores (+65) no se consideran así hasta que llegan a los 80.

La encuesta, realizada a más de 4000 personas, se centró en la sensación de bienestar o utilidad de los individuos, sus relaciones con los demás, el uso de nuevas tecnologías o su anticipación de la dependencia. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El sociólogo, Serge Guérin, presidente del consejo científico de la fundación para el envejecimiento, lo explica en una nota publicada en elconfidencial.com.

Es común experimentar un deterioro cognitivo con la edad, pero como vos te sientas es diferente. El cerebro muestra una variedad de cambios asociados a los años que reflejan una disminución de la salud mental, incluyendo la reducción del volumen de materia gris.

Pensarlo alarga la vida

Pero no solo eso. Si tu vitalidad no se corresponde con lo que pone en tu DNI, podrías estar retrasando tu muerte unos tres años. 

Científicos del University College London, en Reino Unido, sugieren que las personas mayores que tienen ese sentimiento de juventud pueden tener una mayor expectativa de vida, al observar que tienen una tasa de mortalidad más baja que quienes, por contra, creen estar más viejos de lo que en realidad son.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La edad mental estimada

Las nuevas técnicas desarrolladas pueden permitir que los científicos identifiquen las características cerebrales asociadas a la vejez y calcular una edad mental estimada, así que no te preocupes.

Los resultados de este estudio, que aparecen publicados en la revista 'Archives of Internal Medicine', muestran cómo la autopercepción de los años puede condicionar el estado de salud en la vejez, suponiendo una limitación física o una muestra de bienestar.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

3 consejos para tener en cuenta después de los 60

Tras los resultados de la investigación, decidimos dejarte tres importantes consejos para tener en cuenta y poner en practica después de los 60.

3. No luche contra sí mismo

Cuando se descubra reaccionando con enfado en oposición a cualquier persona o circunstancia, recuerde que sólo está luchando consigo mismo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

2. Libérese de la carga de los juicios

Cuando dejamos de emitir juicios y cuando los juicios de los demás no nos afectan es cuando comenzamos a disfrutar de la vida y empezamos a sentirnos saludables.

1. Dedique tiempo al silencio interno

La meditación no sólo propicia el silencio interno, sino que es por definición el silencio interno, es el ejercicio de permitir al cerebro descansar libre de pensamientos. En esos momentos de silencio cerebral, tome conciencia de que está uniéndose a su fuente de conciencia pura.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¿Y tú te sientes joven o viejo?

 

No dejes de leer: ¿Va a dormir? Cerciórese que su habitación este bien oscura