Actualización: Mar, 13 / Nov / 2018 8:33 pm
Martes, 13 / Nov / 2018

Omega 3, el complemento perfecto para tratar las alergias al salmón

Siempre que se habla de suplementos diarios, se piensa que están relacionados con la pérdida de peso. Sin embargo, una de las mayores recomendaciones de suplementos como el Omega 3, es que las personas alérgicas al salmón pueden consumirlo.

Omega 3, el complemento perfecto para tratar las alergias al salmón
Omega 3 como solución par alas alergias. Foto: ShutterStock

Contrario a lo que se piensa, una persona con alergia sí puede consumir Omega 3, pero debe tener la precaución de fijarse en los componentes para confirmar si sus ingredientes hacen parte de su lista de alergias.

Por ejemplo, quienes sufran de alergia al Salmón y a la trucha por ejemplo, no pueden consumir todo tipo de Omega 3.

Te puede interesar: Tips para cuidar las medias veladas.

Algunos Omega que encontramos en el mercado tienen como componentes esenciales la Anchoas y Sardinas de Noruega, no el usual salmón.

Los alimentos donde se encuentra el omega en mayor concentración son los pescados azules, como  el atún, el salmón, las sardinas y las anchoas. Son precisamente estos últimos lo que conforman el omega 3 más apto para el consumo.

Te puede interesar: Tacones con calcetines: no se ven tan mal como imaginábamos.

Lo recomendación médica es consumir por lo menos dos veces a la semana, una porción de pescado rico en Omega 3, sin embargo, no todas las personas pueden ser juiciosas con los temas de alimentación. Así que, cuando no hay consumo, se corre el riesgo de tener un vacío nutricional de Omega 3.

Es en ese momento cuando se requiere un suplemento dietario seguro y que no produzca ningún tipo de alergia y que ayude con mantener sanos el corazón, la visión y el cerebro.

Lo recomendado es que se consuman tres cápsulas blandas con abundante agua, preferiblemente con las comidas del día.

En pacientes con dermatitis atópica, por ejemplo, el Omega 3 actúa como una barrera protectora y desinflamatoria debido a que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (EPA y DHA) favorecen la recuperación de la piel.

Es decir, que con el consumo de este suplemento dietario se puede tener una disminución notable de la alergia, atacar la piel seca y evitar que se desarrollen eccemas.

¿Que beneficios trae consumir Omega 3?

- Protegernos de enfermedades infecciosas.
- Aumentar la elasticidad en la piel.
- Fortalecer el folículo capilar.
- Aumentar la producción de hormonas.
- Mejorar la lubricación de las articulaciones.
- Reduce el riesgo de sufrir una trombosis.
- Ayuda a mejorar la inflamaciones.
- Tiene efectos positivos en el útero y en feto.