Actualización: Jue, 16 / Abr / 2015 9:59 am
Jueves, 16 / Abr / 2015

Descubra qué pasa cuando no duerme bien

Archivado en Salud

Dormir es un proceso vital para que el cuerpo y la mente se recuperen del cansancio y desgaste diario. ¿Qué pasa cuándo no duerme bien?

Descubra qué pasa cuando no duerme bien
Perder una sola hora de sueño ya contribuye en la aparición de las complicaciones físicas y mentales. Foto: EFE

No dormir lo suficiente causa que el organismo empiece a reaccionar con enfermedades relacionadas al metabolismo como el sobrepeso, hipertensión, diabetes, incluso puede afectar la piel con perdida de colágeno, haciendo que se reseque y no tener un buen aspecto para el siguiente día.

Otras de las manifestaciones típicas de no dormir bien es empezar a sentir dolores de cabeza constantes, cansancio en el cuello, hombros, y una baja en el sistema inmunológico.


Aparte de las manifestaciones físicas, el no dormir bien altera el estado de ánimo, las personas se hacen más irritables, sufren de estrés y  son más sensibles y vulnerables emocionalmente, tornándose cerradas a interactuar con nuevas personas.

La recomendación es, según la Organización Mundial de la Salud,  que una persona adulta debe dormir entre 7 y 8 horas diarias, perder una sola hora de sueño ya contribuye en la aparición de las complicaciones físicas y mentales anteriormente nombradas. 

Si la idea es dormir durante el día para recuperar horas de sueño, no se recomienda que sea más de media hora para poder descansar mejor en la noche.