Twitter: Joven casi pierde la mano por tronarse los dedos

Según medios internacionales un joven casi pierde la mano y hasta la vida debido a la costumbre de tronarse los dedos.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Según medios internacionales un joven casi pierde la mano y hasta la vida debido a la costumbre de tronarse los dedos.

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos tronado los dedos o como muchos lo conocen “sacarse yucas de los dedos”, para algunas personas esto les produce placer, pero sin saberlo nos estamos ocasionando un serio problema de salud.

Te puede interesar: 6 enfermedades que produce la falta de intimidad

Anroine Boylon, un joven estadounidense, acostumbrada a tronarse los dedos, hasta que un día sintió un fuerte dolor, su primer pensamiento fue que se había fracturado el nudillo, pero cuando además de hincharse la mano comenzó a cambiar de color se preocupo y acudió urgencias.

Según medios internacionales, los médicos le indicaron que no tenía una simple lesión, sino que se trataba de una Fascitis necrosante. Pero, ¿de qué se trata? Esta es una infección que se extiende por el tejido celular, la cual devora la carne, la cual podría causar la muerte en los tejidos subcutáneos.

"Todo ese tiempo pensé que tenía un dedo roto que me estaba haciendo sentir mal del estómago. No fue hasta que desperté de la cirugía y me dijeron que tenía ‘fascitis necrosante' cuando me di cuenta de la gravedad de la situación" explica el joven.

Los médicos han indicado que la mala costumbre de tronarse los dedos de Boylon, pudo haber sido la causante de la infección.

Por último, los médicos hacen un llamado a las costumbres que se adquieren, porque algunas podrían ser letales para la salud.

@RedHorseValeGPs

Today's #Health News ...

Ver tweet completo

Te puede interesar:

#Bienestar Miles de personas tildan al a...

Ver publicación completa

Colombia.com