Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

¿Qué daños causan usar tacones a diario?

Los tacones pueden verse muy bien en casi todos lo pies y sí, estilizan el cuerpo de una forma envidiable, pero, ¿a qué precio?.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los tacones pueden verse muy bien en casi todos lo pies y sí, estilizan el cuerpo de una forma envidiable, pero, ¿a qué precio?.

Postura, malformación, balance del cuerpo y hasta una lesión que puede llegar a ser permanentes y que necesita cirugía.

¿Estamos en contra de los tacones? No, pero al parecer no somos los únicos que estamos creando conciencia sobre su uso. Muchos famosos, que han sufrido daños en sus pies por el excesivo uso de tacones han comenzado una campaña que palabras más, palabras menos se resume en: ¡fuera tacones!.

Te puede interesar: Nombres de moda por el Mundial Rusia 2018.

Y es que ya no es raro ver a  Kristen Stewart caminando descalza y con zapatos de reserva en una alfombra roja tan importante como la del Festival de Cine de Cannes.

O ver que en las pasarelas de moda cada vez más incluyen zapatos planos con diferentes estilos para sobreponer la comodidad del día a día a la alta costura.

Sin embargo, más que moda, estas recomendaciones son por salud. Estos son los daños que pueden causar usar tacones a diario:

Cambio en la postura:
El uso de tacones a largo plazo puede causar hiperlordosis, es decir una curvatura excesiva en la parte baja de la espalda. 

Juanetes:
No solo ampollas en los dedos de los costados sino en los tacones y claro, un desplazamiento del tejido de la articulación del Hallux (dedo gordo del pie) lo que termina en lo que conocemos como juanetes.

Lesiones en las rodillas:
El uso excesivo de tacones aumenta un 26% la presión que se ejerce sobre las rodillas y llevados al extremo puede causar lesiones mayores.

Neuroma de Morton:
Esto es causado la mayoría de veces por el uso de zapatos estrechos y muy altos, que sobrepase los 7 centímetros.. Se da por la compresión de nervios plantares lo que termina en la inflamación de la plata de los pies y daños que pueden corregirse con cirugía.