Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Jul / 2018

Profamilia respalda reducción en el precio de anticonceptivos

El asesor científico de Profamilia, Juan Carlos Vargas ha indicado que Profamilia no se opone al respaldo de la reducción en el precio de anticonceptivos.

Profamilia respalda reducción en el precio de anticonceptivos
Profamilia aclara que en ningún momento ha estado en contra de cualquier normatividad. Foto: Shutterstock

Ante la información que ha circulado en diferentes medios de comunicación y sobre todo en las redes social sobre el impedimento del control de los precios de anticonceptivos que ha indicado el Ministerio de Salud, Profamilia se ha indicado que en dicha información hay sesgos de interpretación.

Te puede interesar: Las píldoras anticonceptivas causan trombosis

La organización privada sin ánimo de lucro, ha trabajado para garantizar los derechos íntimos y derechos reproductivos de los colombianos, y en este sentido, todas las alianzas que se generen, bien sea a nivel de industria, con organizaciones nacionales e internacionales, o con entidades públicas, academia y ONG ´S, entre otros, son para beneficiar directamente el acceso a la población a la salud íntima y salud reproductiva, y de esta manera luchar para que las barreras sean mínimas.

Por lo tanto, Profamilia aclara que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia ha estado en contra de cualquier normatividad que permita avanzar en materia de acceso; por el contrario, Profamilia apoya y entiende que las decisiones que se tomen en este sentido deben trascender cualquier interés o aspecto económico para involucrar también otros factores críticos como la débil educación integral en sexualidad, el estigma y los tabúes existentes frente al tema, las brechas entre lo rural y lo urbano, así como la compleja geografía colombiana, entre otros, escenarios por los cuales ha trabajado la organización todos estos años.

Frente a lo anterior, la participación de Profamilia en las diferentes mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Salud, o gestadas por otros actores, han sido de carácter técnico y científico, en el ejercicio de garantizar el acceso, por el cual hemos luchado a lo largo de estos 53 años de existencia.

Profamilia, como fuente confiable y referente a nivel nacional e internacional, reitera que sus puertas siempre han estado abiertas para compartir y generar información relevante referente a los asuntos que le competen; esto es, el conocimiento sobre los derechos íntimos y derechos reproductivos de las personas.

Finalmente enfatizamos que el interés de Profamilia ha sido y será siempre asesorar a la población colombiana, para que tomen las mejores decisiones en materia de salud íntima y salud reproductiva.

A continuación podrán encontrar la entrevista completa que le realizamos al asesor científico de Profamilia, Juan Carlos Vargas.

 
Hoy hablamos de los métodos anticonceptivos

Hoy hablamos con el doctor Juan Vargas de Profamilia Colombia quien nos cuenta sobre los precios de los anticonceptivos y los métodos de planificación.

Posted by Colombia.com on Tuesday, July 24, 2018

Te puede interesar: 

 

La Fibrosis Pulmonar Idiopática es una enfermedad “silenciosa” y crónica que pone en riesgo la vida de quienes la padecen

Posted by Colombia.com on Thursday, April 12, 2018

 

Viviana Yepes - Colombia.com