Tour Shell Rimula midió la salud de los grandes del camino

En su recorrido por el país, el Tour Shell Rimula logró evaluar a más de tres mil doscientos conductores revelando datos sorprendentes sobre la salud, los comportamientos y gustos del sector camionero.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En su recorrido por el país, el Tour Shell Rimula logró evaluar a más de tres mil doscientos conductores revelando datos sorprendentes sobre la salud, los comportamientos y gustos del sector camionero.

Shell Rimula, el lubricante especializado para motores de carga pesada, logró realizar más de tres mil doscientas valoraciones médicas a los conductores del país,  monitoreando el estado  de salud que presentan estos personajes.

A través de un médico general que acompañó el Tour Shell Rimula, los conductores pudieron evaluarse gratuitamente, monitoreando peso, ritmo cardiaco, saturación de oxigeno y tensión arterial. De acuerdo con el diagnóstico previo, el galeno entregaba recomendaciones positivas para el cuidado de la salud como hábitos alimenticios.

Algunas de las afecciones más comunes que afectan a “Los Grandes del Camino” son obesidad, estrés crónico, lumbalgias vertebrales, espamos musculares, diabetes y afecciones cardiovasculares.
 
Durante los 101 días que duró la actividad –realizadas alrededor de 12 de los 35 departamentos del país- se detectaron casos más graves los cuales fueron derivados a las urgencias de sus EPS evitando así un percance mayor en el camino.

“Para la marca es importante preocuparse por nuestros principales consumidores: Los conductores. A través del Tour Shell Rimula quisimos entregarles un espacio de descanso durante su ardua jornada de trabajo”, señalo Marcela Gallo, Gerente de B2C de Shell Colombia.

A partir de los resultados se entregaron recomendaciones positivas para el cuidado de la salud mental y física, se puso a disposición de los rimuleros, servicio de peluquería, silla de masajes y un completo kit de entretenimiento, todo esto se hizo con el fin de poder resaltar la importancia de mantenerse bien y lucido durante el día a día para dar lo mejor en el desempeño de sus labores.

De esta forma Shell una vez más demuestra el compromiso que tiene con los camioneros de Colombia, estos “Grandes del Camino”, que entregan todo lo mejor de ellos en el desarrollo de sus labores y merecen la atención necesaria para su salud y el buen funcionamiento de sus maquinas.