Actualización: Mié, 30 / Nov / 2011 1:28 pm
Miércoles, 30 / Nov / 2011

Ablación por radiofrecuencia para la venas várices

Destacados cirujanos vasculares colombianos están aplicando el procedimiento más novedoso en la tecnología médica para el tratamiento de varices.

Más de 200 millones de personas sufren de várices en nuestro continente.

En Colombia el 40% de la población tiene potencialmente la posibilidad de desarrollar várices o úlceras varicosas, que además de generar incomodidad estética, pueden causar graves complicaciones funcionales en los miembros inferiores.

Los problemas venosos se pueden presentan en los dos géneros y desde temprana edad, sin embargo son más comunes en mujeres que en hombres.

Existen múltiples causas para desarrollar la enfermedad, dentro de las cuales están: los factores hereditarios, profesionales (sedentarismo, estar de pie o sentado por mucho tiempo), obesidad, uso de anticonceptivos orales y como acompañante de otras enfermedades, etc.

Los procedimientos comúnmente utilizados en el país van desde la resección o extirpación quirúrgica de la vena (Stripping), quizás el método más antiguo, pero igualmente cruento y doloroso, con regulares resultados cosméticos y funcionales y con una alta probabilidad de recurrencia de la enfermedad; hasta las técnicas Endovasculares como la espuma (ENOF) y la Ablación Térmica (Láser y Radio frecuencia).