Avon una caminata en contra del cáncer de seno

Por primera vez, nuestros deportistas olímpicos se unen a la Caminata Avon por la vida, para liderar el mensaje de detección temprana del cáncer de seno a miles de mujeres en el país.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Por primera vez, nuestros deportistas olímpicos se unen a la Caminata Avon por la vida, para liderar el mensaje de detección temprana del cáncer de seno a miles de mujeres en el país.

Cerca de 14.000 mujeres han sido capacitadas para la detección temprana durante el 2012.

El próximo domingo 16 de septiembre se llevará a cabo la séptima edición de la Caminata Avon en Colombia, reconocida mundialmente por su labor social de luchar contra el cáncer de seno, por medio de campañas pedagógicas que buscan prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

Para esta ocasión, la Fundación Avon contará con el apoyo de grandes deportistas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos 2012, quienes se han convertido en aliados y voceros. Ellos son un verdadero ejemplo de perseverancia y firmeza para tantas mujeres que luchan día a día por combatir esta enfermedad, que cobra una vida cada 6 minutos en el mundo.

La Cruzada Mundial Contra el Cáncer de Seno es una iniciativa que ha llegado a más de 50 países para promover la detección temprana del cáncer de seno, a través de actividades educativas dirigidas a mujeres que aún no conocen a profundidad las causas de esta enfermedad y la posibilidad de curarla en un 98% si se diagnostica a tiempo.

La Fundación Avon Colombia, durante el 2012 ha realizado más de 100 conferencias médicas en 37 municipios de Colombia, mediante su programa Médicos en Conferencia. Gracias al apoyo de expertos en oncología, directores de clínicas y hospitales, médicos generales, psicólogos oncólogos y enfermeras, han sido capacitadas cerca de 14 mil mujeres, realizado más de 6 mil exámenes de seno y entregado más de 1,5 millones de guías de autoexamen gratuitamente.

A lo largo de 6 años consecutivos, la Caminata Avon en Colombia ha reunido más de 8.000 personas año tras año, para un total de 27.000 caminantes, entre los cuales han participado médicos especialistas, entidades gubernamentales, famosos y sobrevivientes de cáncer de seno, llevando un mismo mensaje de detección a todo el país e incentivando a miles de personas a crear un verdadero lazo por la vida.

Este año, la Caminata Avon contra el cáncer de seno estará liderada por los deportistas olímpicos y artistas de la farándula colombiana, quienes invitarán a todas las personas a participar gratuitamente.

El punto de encuentro será la Plaza de Bolívar para comenzar el recorrido desde las 9 de la mañana por toda la carrera séptima, cruzando por la Plaza de toros hasta regresar al punto de partida.

Para cerrar este recorrido de seis kilómetros por el centro de la ciudad, los mejores artistas del programa musical Yo me llamo, deleitarán a los asistentes con un show musical para culminar esta jornada por la vida.