Colombia sede del X Congreso Iberoamericano de Neonatología

El parto prematuro es la principal causa de muerte en los recién nacidos a nivel mundial registrando más de un millón de muertes al año.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El parto prematuro es la principal causa de muerte en los recién nacidos a nivel mundial registrando más de un millón de muertes al año.

La ciudad de Cartagena será la sede del X Congreso Iberoamericano de Neonatología, evento que se llevará a cabo del 11 al 14 de setiembre de 2013. La Asociación Colombiana de Neonatología, tiene el gusto de hacer partícipes a todo el personal médico, padres de familia y cuidadores, con el fin de que conozcan adelantos en este sector, se eduquen y capaciten con respecto al cuidado, tratamiento y factores de riesgo neonatal del bebé prematuro.
 
En el Congreso se presentarán los últimos adelantos en el cuidado de los bebés prematuros, los cuales buscan contribuir a la disminución de los altos índices de mortalidad de los recién nacidos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el parto prematuro causa más de un millón de muertes al año, lo que representa el 35% de las muertes en recién nacidos en todo el mundo. 

El X Congreso Iberoamericano de Neonatología contará con charlas relacionadas con reanimación del recién nacido, cuidado de la piel, retinopatía del prematuro y resucitación cardiovascular, entre otros. Entre los invitados internacionales se contará con la participación de: Dr. Pablo Laje, The Children's Hospital Philadelphia, EEUU; Dra. Ilona Frieden,Universidad de California, San Francisco, EEUU; Dr. Rubén Quintero, Universidad Central de Venezuela; Jackson Memorial Hospital, Miami, EEUU; Dr. Rubén Greco, Hospital Universitario Quirón, Madrid, España; Dr. Saulo Molina, Clínica Colsubsidio Orquídeas, Bogotá, Colombia y la Dra. Susana Rodríguez del Hospital de pediatría Garrahan, Buenos Aires, Argentina.

Para información al respecto puede ingresar a www.siben.net