Siete beneficios de la actividad fisica durante el embarazo

Un estilo de vida saludable acompañado de la alimentación correcta y una actividad física especialmente diseñada para la futura mamá, garantizarán que disfrute al máximo esta experiencia de vida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estilo de vida saludable acompañado de la alimentación correcta y una actividad física especialmente diseñada para la futura mamá, garantizarán que disfrute al máximo esta experiencia de vida.

El embarazo es una de las etapas más especiales y significativas para la mujer. La posibilidad de traer una nueva vida al mundo para luego disfrutar de su crecimiento y desarrollo son experiencias inolvidables que quedan en el corazón; por eso esta linda espera de nueve meses debe caracterizarse por ser tranquila y llena de alegría. 

Contrario a lo que muchos creen, el ejercicio localizado durante la época del embarazo es una forma divertida y relajante de prepararse para el momento del parto y recuperar más rápidamente la figura después del embarazo. Disminuye los dolores lumbares, fortalece los músculos y estimula la circulación sanguínea permitiendo una mejor oxigenación para el cuerpo de la madre y de su bebé. Por eso, pensando en el gran bienestar que le reporta a todas las embarazadas el ejercicio físico, Figurella Colombia  ha diseñado un programa especial para futuras mamás en donde unos movimientos activos y un baño de oxígeno enriquecido serán los responsables de hacerlas sentir más llenas de vitalidad y energía. “Una mujer embarazada puede iniciar el programa con previa autorización médica y a partir del tercer mes de gestación. Su rutina de ejercicios localizados la realizará dentro del módulo térmico para poder trabajar todas aquellas zonas del cuerpo que se alteran por la acumulación de líquidos y grasas. Finalmente, ingresará al módulo de oxígeno  que será el encargado de ayudarle a eliminar estas toxinas”, señala María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia.

Ejercicio y Embarazo: siete beneficios que ninguna madre gestante se debe perder.

Son muchos los beneficios que una mujer recibe a la hora de ejercitarse y llevar un estilo de vida  saludable. Si estás esperando bebé y tienes alguna duda sobre si el ejercicio es bueno o no durante esta dulce espera, la directora de Figurella Colombia María Mezzatesta, te cuenta cuáles son los beneficios que te brindará el realizar actividad física mientras llega la hora de tener a tu bebé:

1.       La actividad física activará tu circulación sanguínea y linfática a nivel del abdomen. Esto mejorará el metabolismo del bebé y le brindará una sensación placentera al recibir mayor oxigenación. Sus sentidos, particularmente los cerebrales funcionarán mucho mejor.

2.       Durante el ejercicio liberarás endorfinas, más conocidas como las “hormonas de la felicidad”. Así te sentirás más relajada mientras acondicionas tu cuerpo para tener un parto más sencillo.

3.       Evitarás la celulitis causada por la disminución  de la circulación y por cambios hormonales y fisiológicos que se producen durante los nueve meses.

4.       Eliminarás las toxinas y grasas superfluas del cuerpo lo que te permitirá disfrutar de una figura enérgica y armoniosa. Quemarás las calorías que no necesitas y así evitarás aumentar exageradamente de peso.  

5.       Mantendrás tus músculos fuertes y tonificados favorecerá tu recuperación física después del parto y hasta podrás lucir más bella.

6.       Al sentirte activa, mejorarás tu autoestima y tu bebé se sentirá mejor.

7.       Podrás aliviar dolores de espalda, calambres en las piernas y el desaliento que puede causarte una espera sedentaria. Evitarás la aparición de estrías o varices y disminuirás los riesgos de sufrir problemas de tensión alta.

Bríndale a tu bebé momentos de energía y bienestar llevando un estilo de vida saludable a través del método Figurella. En cualquiera de sus centros recibirás atención personalizada, te tomarán las medidas, verificarán tu peso y diseñarán una rutina de ejercicios que se adecúe a tus necesidades y las de tu bebé. Bajo la supervisión de sus profesionales, desarrollarás los movimientos focalizados dentro del módulo térmico y eliminarás toxinas finalizando tu rutina en el baño de oxígeno. Con Figurella, ¡podrás estar embarazada y en forma!