Cartagena vivirá el V Congreso Nacional de Mastología

Este 3 de noviembre se llevará a cabo el quinto Congreso Nacional de Mastología en Cartagena de Indias, organizado por la Asociación Colombiana de Mastología y apoyado por la Fundación AVON.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Este 3 de noviembre se llevará a cabo el quinto Congreso Nacional de Mastología en Cartagena de Indias, organizado por la Asociación Colombiana de Mastología y apoyado por la Fundación AVON.

El Congreso se realiza cada dos años con el fin de capacitar a mastólogos, oncólogos, cirujanos plásticos, radioterapeutas sobre el manejo de esta patología mamaria.

Para esta ocasión, la Fundación AVON se une al encuentro que reúne alrededor de 200 especialistas de la salud, con la participación de otras instituciones nacionales e internacionales que lideran las 50 conferencias del congreso, tales como el Instituto Nacional de Cancerología y la Clínica del Seno.

La Fundación AVON se une por primera vez a este certamen médico con el fin de apoyar a la Asociación Colombiana de Mastología en su quinta presentación nacional, quien desde hace 8 años ha sido el principal aliado médico de la Cruzada Mundial AVON contra el cáncer de seno en Colombia, con el propósito de seguir llevando un mensaje permanente de la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.

Los temas que se trabajarán durante los tres días hacen referencia a las experiencias médicas de los expertos en cuanto al gran porcentaje de casos en cáncer de mama en el mundo, entre las cuales se tratarán las causas genéticas y sociales, las técnicas para estudiar el caso y combatirlo, así como los procesos posteriores al estirpar la glándula mamaria y los métodos para su reconstrucción.

Recientemente la Federación Latinoamericana de Mastología confirmó que Asociación Colombiana de Mastología ya pertenece a esta agremiación, avalando este congreso que ha realizado desde el 2005 en Colombia.

La Fundación AVON continúa siendo parte de las actividades institucionales que buscan capacitar a todo tipo de población sobre la importancia de conocer cada vez más esta enfermedad y aprender a detectarla y combatirla a tiempo, con el fin de lograr que la lucha pueda reducir el gran índice de mortalidad en Colombia y en el mundo.