Actualización: Mar, 10 / Jun / 2014 3:31 pm
Martes, 10 / Jun / 2014

Llega a Colombia el primer implante activo de conducción ósea del mundo

Archivado en Salud

Se trata de Bonebridge, el primer implante activo de conducción ósea del mundo, que luego de un año de implantación en el país, ha permitido que más de 70 colombianos gocen de una mejor calidad de vida al poder contar nuevamente con el sentido de la audición.

Llega a Colombia el primer implante activo de conducción ósea del mundo

¿Cómo funciona el sistema Bonebridge?

Esta innovadora tecnología permite a las personas con pérdida de audición conductiva o mixta y con sordera unilateral,  volver a escuchar, transmitiendo el sonido a través del hueso del cráneo. Bonebridge está compuesto por  dos componentes: el implante, que se ubica internamente debajo de la piel en el hueso temporal que se ubica detrás de la oreja; y el procesador de audio, una pequeña pieza que se lleva externamente y queda sujeta al implante por medio de un imán. El implante convierte las señales que recibe desde el audio procesador en vibraciones mecánicas. Estas son transferidas al hueso del cráneo que lleva las ondas del sonido hasta el oído interno.

Con su tecnología transcutánea, Bonebridge es el primer  implante de conducción ósea que se sitúa debajo de la piel mientras esta queda intacta. “Evidenciamos que Bonebridge contribuye a mejorar notablemente la vida de los pacientes. Gracias al diseño Intact Skin (Piel íntegra) es posible conservar la función protectora de la piel. Este factor es especialmente importante en niños porque significa que no hay riesgo de infección“, explica el Dr. Jaime Hernández, Otólogo y Otoneurólogo de la Clínica de Medellín en Colombia.

El implante está compuesto por un transductor electromagnético, una bobina y un imán que a su vez están recubiertos por silicona. Por su parte el audio procesador incorpora diversas tecnologías de procesamiento de señal como por ejemplo: micrófono direccional, reducción de ruido del viento, suavizado de sonido y un programa de gestión del habla y ruido.

Bonebridge recibió en el primer trimestre de este año el galardón por innovación del Austrian State Prize, pues gracias a su tecnología innovadora.

Para más información de MED-EL y el sistema de implante de audición Bonebridge visite:  www.medel.com/esl/Bonebridge/