Actualización: Vie, 26 / Sep / 2014 4:54 pm
Viernes, 26 / Sep / 2014

Trabajar mal los abdominales puede hacer que se debilite la pared abdominal

Archivado en Salud

Hacer abdominales es algo que casi todos nosotros tenemos en mente a la hora de conseguir un vientre plano. 

Trabajar mal los abdominales puede hacer que se debilite la pared abdominal

Es cierto que el ejercicio abdominal es una ayuda para tonificar la zona, pero lo único que nos ayudará a tener un vientre plano, ya que la dieta y la quema de calorías a través del ejercicio aeróbico son esenciales. Pero a día de hoy sigue habiendo mucha gente que no hace bien los abdominales y se olvida de trabajar el transverso y los oblicuos.

Casi siempre cuando hacemos abdominales buscamos una buena apariencia estética olvidando el verdadero sentido de entrenar el abdomen, que es el de conseguir una pared abdominal fuerte que nos sirva para sujetar a la perfección los órganos internos y ayudarnos a tener más fuerza en esta zona. Para conseguirlo simplemente bastará con cambiar el chip a la hora de entrenar esta zona.

Por norma general, y desde hace muchos años, hacemos una serie de ejercicios para trabajar los abdominales. Ejercicios que está demostrado que pueden afectar más que ayudarnos a conseguir un buen abdomen. Es cierto que la parte del recto abdominal la debemos trabajar también, pero estos ejercicios se centran solo en esta zona haciendo que se establezca un desequilibrio con otras partes de la pared abdominal como los oblicuos o el transverso.

La importancia de trabajar el transverso y los oblicuos

Estos desequilibrios a la larga traerán consigo una pared abdominal debilitada. Puede ser que estéticamente se noten mucho los abdominales pero que la fuerza en la zona sea escasa. Al haber una diferencia tan notable de fuerza entre las diferentes zonas del abdomen lo que conseguiremos será cambiar la morfología de esta zona, y sobre todo de los órganos internos, que tenderán a desplazarse hacia abajo.

Por este motivo es necesario entrenar el transverso y los oblicuos, al igual que los músculos del suelo pélvico en el caso de las mujeres. Esto nos ayudará a fortalecer la zona como es debido, además de conseguir a la larga una cintura más fina, marcada y un vientre más plano. Esto nos ayudará a mantener cada órgano en su sitio, además de tener mucha más fuerza en esta parte del cuerpo.

Tipos de ejercicios recomendados

Algunos ejercicios que podemos realizar para fortalecer esta parte de la pared abdominal son los conocidos como hipopresivos o los isométricos, que nos ayudarán a fortalecer la parte del transverso. Además, si los realizamos de modo lateral conseguiremos fortalecer la parte de los oblicuos y generar una especie de corsé de músculos en la cintura.

Los ejercicios de Kegel para el suelo pélvico ayudarán a las mujeres a conseguir reestructurar de nuevo todos los músculos de la zona pelvica después de un embarazo, o incluso antes para facilitar todo el proceso y la salud de esta parte del cuerpo. Todos ellos se salen de lo convencional y son ejercicios concentrados en la parte trabajada que van desde dentro a fuera, consiguiendo así fortalecer mucho más la pared abdominal.