El amor se "hornea a fuego lento"

Nada mejor para romper la monotonía y unirse como pareja, que prepararse para divertirse en la cocina.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Nada mejor para romper la monotonía y unirse como pareja, que prepararse para divertirse en la cocina.

Seguramente has tenido problemas en pareja o te has enfrentado a la aburrida rutina en el matrimonio, y has buscado un sinfín de soluciones. Pero, ¿Habías pensado encontrar las soluciones a esos problemas en pareja, en la cocina?

Existe una tendencia mundial muy divertida y que hace que las parejas se unan más, y es que cocines en compañía de tu esposo algún plato que les sea apetitoso. No es broma, sin importar donde estés, una simple búsqueda en la Internet, te dará miles de opciones para que tú y tu esposo vayan a un curso o a varios y se diviertan muchísimo: aprendan de cocina, cocinen el uno para el otro, y refuercen sus lazos de amor.

Te puede interesar: Seis consejos fundamentales para enamorarte bien

¿Te gusta la comida japonesa? ¿O la española? ¿Acaso la mediterránea? ¿O quieres aprender a fusionar sabores? Es muy amplia la variedad de sabores y olores de las diferentes comidas del mundo, y de paso, reforzarás tus lazos familiares con tu esposo. Por eso te dejo aquí estos sanos consejos de cocinar en pareja:

1. Elijan algo que nunca han preparado: Además de ser muy interactivo el hecho de cocinar con alguien más, te va a dar la oportunidad de que ambos escojan algo que nunca hayan probado o cocinado, otorgándoles a ustedes en pareja, tiempo de calidad y de mucha comunicación, conocerás gustos y disgustos de tu esposo, él a la vez sabrá que te fascina y que no, sin importar si son recién casados o si llevan algún tiempo de matrimonio.

2. Salgan de compras: Una vez que han seleccionado el o los platos que deseen probar, vayan juntos a varias tiendas en busca de los ingredientes perfectos, de las frutas o verduras más frescas, de esos aromas que llenarán no solo su cocina y su comida, sino el resto de sus vidas de memorias imborrables. Si hacen el esfuerzo, tú aprenderás a ver el mundo de las compras como lo hace tu esposo y viceversa; aprenderán a elegir pensando en el otro, y reforzarán el amor familiar.

3. Sean una fuerza familiar unida: Al cocinar juntos, confiarán el uno en el otro, resolverán las situaciones que se les presenten, aprenderán a delegarse responsabilidades para llegar a un objetivo común. Esto, si lo realizan de manera cotidiana y regular, les ayudará a enfrentar cualquier problemática familiar que se les presente y sabrán resolverla y solucionarlas en conjunto.

4. Diviértanse: Preparar la comida es una situación magnifica para sonreír. Verter en cada uno de los ingredientes de nuestros platos una gota de alegría nos dará la oportunidad de apreciar hasta el más mínimo esfuerzo que realicemos en nuestra familia: Un plato de comida no puede existir sin todos sus ingredientes, pues bien, las familias no existen sin alegría. Por tanto diviértanse cortando, salpicando, mojando, lavando, probando, todo lo que ustedes van a cocinar. Eso es algo que de seguro te acercará más a tu pareja.

5. Armoniza el ambiente: Nada mejor para cocinar en pareja, que un ambiente bien armonizado, con risas, abrazos, música, pasos de baile inclusive, rompiendo con la monotonía citadina.
Después de ello, te invito a que prepares tu mesa con flores, velas aromáticas, para poder disfrutar plenamente de esta experiencia culinaria juntos.

6. Deléitense: 
Observen sus platos y aprendan lo que disfrutaron juntos, den gracias muy especiales por esos alimentos unidos en una oración sincera, platiquen de sus experiencias al aprender a cocinar juntos, elévense mutuamente con comentarios agradables disfrutando el gran esfuerzo que han invertido en cada platillo.

Cocinar en pareja aportará a tu matrimonio grandes beneficios: aprenderás a escuchar, a conocer los gustos y preferencias de tu esposo, mejorarán la comunicación y su unión de pareja, defenderán sus creencias en conjunto, sabrán apreciar el esfuerzo del otro. Te invito a que apartes un tiempo de cada semana para cocinar juntos. Vale la pena hacerlo. ¡Es por tu matrimonio!

Fuente: Adriana Acosta Bujan/Familias.com