Actualización: Jue, 02 / Feb / 2017 12:09 pm
Jueves, 02 / Feb / 2017

Sexualidad: ¿Cuáles son las causas de la masturbación sin placer?

Aunque la masturbación se sigue relacionando más con las prácticas masculinas, la realidad es que las cosas están cambiando y muchas mujeres ya la asumen como una experiencia más. 

Sexualidad: ¿Cuáles son las causas de la masturbación sin placer?

La masturbación es el acto de tocarse a sí mismo con el fin de obtener placer, esta práctica es un juego sexual, pero también tiene beneficios.

Te puede interesar: Sexualidad: Seis señales de que una mujer necesita sexo

Muchas veces por vergüenza las personas no disfrutan plenamente de la sexualidad; pero si se aprende a reconocer estas causas comunes se pueden recuperar el erotismo.

1. Eyaculación retardada o aneyaculación: Esto es una ausencia de eyaculación y consiste en la capacidad persistente para mantener una erección, causando malestar e inseguridad.

2. Frigidez: Es una condición en la que la mujer no tiene ningún deseo sexual o no es capaz de conseguir algún tipo de satisfacción en el sexo. Esto también ocurre en el momento de la masturbación, ya que no hay una conexión entre las emociones y las sensaciones.

Es un tipo de impotencia sexual y en muchos casos se debe a la falta de apetito sexual, ocasionada por el trabajo o el agotamiento mental.

3. Anorgasmia: Es la inhibición recurrente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal.

Por último, la estimulación puede ser en pareja o por masturbación, sin embargo la duración y el tiempo del acto no generan un orgasmo como tal.

Te puede interesar:

#Sexualidad Los hombres que tienen sexo con otros hombres y se consideran heterosexuales, se han denominado ‘Bud sex’

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 1, 2017

Colombia.com