Actualización: Mar, 25 / Abr / 2017 2:15 pm
Martes, 25 / Abr / 2017

Sexo anal: Cuatro cosas que debes saber antes de practicarlo

Son cada vez más las parejas heterosexuales que practican el sexo ana como un método para evitar embarazos no deseados.

Sexo anal: Cuatro cosas que debes saber antes de practicarlo

Aunque nosotras pensemos de que el ano no es una zona atractiva, teniendo en cuenta que por ahí salen los desechos del intestino, para los hombres sí lo es. Si no lo quieres hacer no te sientas obligada pero si te animas, sigue estos consejos.

Te puede interesar: Sexualidad: El ‘pulpo’, la posición que los llevará al éxtasis

Relájate: El ano es un esfínter muscular que requiere de bastante relajación. A diferencia de la vagina, no se autolubrica, así que compra un lubricante para que la penetración será menos dolorosa. Nunca utilices los que están hechos a base de aceite, como el aceite para niños.

Ten calma: No te desesperes. Que sea con calma y paulatinamente. Es recomendable que primero se dilate el ano con el dedo.

Cuídate: ¡Protégete! El riesgo de de Transmisión Sexual (ETS) y El Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH vía anal es mucho más alto que por el sexo vaginal. Si decides tener sexo anal, usa condón.

Higiene: Luego de una penetración anal, no permitas una vaginal. Corres un gran peligro de contaminar tu zona íntima con la flora bacteriana proveniente del recto. Es mejor utilizar otro condón y una adecuada higiene.

Si no te sientes cómoda con esta práctica, háblalo con tu pareja. El sexo debe ser placentero para ambos. Y si lo disfrutas, sigue nuestras recomendaciones para no poner el riesgo tu salud.

Te puede interesar:

#TeInteresa (Video) La nueva tendencia denominada ‘Stealthing’, utilizada por muchos hombres es considerada como una agresión sexual

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 25, 2017

Fuente: whatthegirl