¿Cuántas veces debe un hombre eyacular para evitar el cáncer de próstata?

Una investigación hecha por la Universidad de Harvard reveló el número exacto y el por qué.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una investigación hecha por la Universidad de Harvard reveló el número exacto y el por qué.

Las eyaculaciones causadas por masturbación o poluciones nocturnas tienen efectos positivos en la salud de los hombres. Así lo estableció un estudio científico publicado por la revista European Urology.

El texto señala que eyacular cierta cantidad de veces al mes puede bajar los riesgos de padecer cáncer de próstata, enfermedad que es la séptima causa de muerte por cáncer entre los hombres.

Te puede interesar: Almohadas, el objeto ideal para disfrutar el sexo con tu pareja

De acuerdo con el estudio, los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes reducen el riesgo de tener cáncer de próstata.

La conclusión surge de una investigación que demandó casi dos décadas de estudio y fue realizada por la prestigiosa Universidad de Harvard.

Fueron casi dos décadas que un equipo que siguió los hábitos sexuales de 32 mil hombres. Allí se encontró que quienes tenían entre 20 y 29 años y realizaban tal práctica, conseguían bajar en un 19% el riesgo de la enfermedad. Y para un hombre entre 40 y 49 años, el peligro descendía aún más, un 22%.

Uno de los aspectos que fundamenta esta conclusión, es que, a través del esperma, se eliminan células viejas, que serían más propensas a volverse cancerosas.

Por su parte, él estudió señaló que no es necesario tener parejas para cumplir la meta, e insiste en la importancia de realizar controles preventivos a partir de los 45 años para evitar el cáncer de próstata.

No dejes de leer:

#Oraciones La creencia común indi...

Ver publicación completa

Colombia.com