Piel perfecta con maquillaje

La base y el maquillaje que se usa para emparejar el tono de la piel ayudan a que la piel se vea sana y radiante.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La base y el maquillaje que se usa para emparejar el tono de la piel ayudan a que la piel se vea sana y radiante.  

La base y todo lo que la acompaña pueden no ser necesarios para personas muy jóvenes o con piel perfecta. Pero casi todas nos podemos beneficiar del uso de estos productos.

Para lograr que la piel se vea casi perfecta podemos usar: Primer o fijador, base, correctores, polvos e iluminadores.

Primer o fijador de maquillaje

Este producto tiene devotos y hay quienes lo consideran innecesario. El primer es un producto compuesto de siliconas que ayudan a emparejar la textura de la piel y a hacer que la base dure más tiempo.

Es un producto que vale la pena probar si la piel tiene algunas cicatrices o marcas o si la base no dura mucho tiempo. Las hay de tipo mineral y del tipo normal. Para maquillaje diario ligero no son necesarias pero pueden ayudar en el maquillaje para fiestas u ocasiones especiales.

Base

El maquillaje base es el fundamento de todo el maquillaje. En maquillaje diario si se tiene piel casi perfecta puede no ser necesaria o en adolescentes, pero para el resto de las mujeres es esencial.

La base ayuda a emparejar el tono de la piel, por lo que si hay manchas, enrojecimiento o pecas es muy útil. Además provee soporte para que el resto del maquillaje se fije mejor.

La base se ve mejor en la piel previamente humectada. Si hay piel seca puede hacerse muy notoria por lo que se necesita exfoliar. La base ayuda a que la piel se vea mejor pero una piel sana es insustituible.