Cómo seleccionar mi hotel ideal para cada viaje

El mejor hotel no siempre es el más costoso, todo depende de las necesidades que necesitemos en cada ocasión y el motivo de nuestro viaje.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El mejor hotel no siempre es el más costoso, todo depende de las necesidades que necesitemos en cada ocasión y el motivo de nuestro viaje.

Escoger el hotel ideal es tan importante como seleccionar nuestro destino de viaje. Bien sea por paseo, descanso, negocios, aventura, diversión en familia; cada plan tiene unas necesidades particulares. Por eso, hoy en día existen infinidad de opciones para gustos y presupuestos distintos, que se acomodan a las características y necesidades de cada persona, al motivo de nuestra estancia e incluso a nuestras aficiones.

Te puede interesar: Semana Santa: 11 recomendaciones de seguridad que debe tener en cuenta si va ir a piscina

La agencia de viajes online Despegar nos regalo algunas recomendaciones que nos ayudarán a escoger el hotel ideal para cada ocasión y convertirlo en parte de esos inolvidables recuerdos. ¡Presta atención!

- Si nuestro siguiente viaje está dedicado a recargar baterías, levantarnos tarde y darnos un merecido descanso, lo mejor es conseguir un hotel de alta categoría ya que allí estará la mayor parte del tiempo. Aquellos que cuentan con spa, masajes, zonas húmedas y atenciones adicionales son los perfectos para esta ocasión. Algunas de estas actividades están disponibles con previa reserva, por lo que es importante hacerlo saber al momento de su registro en el hotel.

No consideremos: Desayuno incluido. Si quiérenos dormir hasta tarde, puede que no lo pierdamos.

Recomendado: Habitación con tina. Nada más relajante que desconectarnos del mundo sumergido en unas aromáticas sales de baño.

- Cuando el plan es conocer el destino y hacer largas caminatas, es mejor que evitamos los hoteles con demasiadas comodidades, pues estaríamos pagando por ellas pero no las disfrutaríamos. Más bien busquemos habitaciones muy tranquilas y camas confortables, donde podamos recuperar en pocas horas el cansancio de todo un día de actividad. Nuestro hotel debe estar cerca a paraderos de transporte público, para que nos sea fácil explorar un sitio distinto cada día; debemos contar con ubicación céntrica pero segura, pues podemos estar regresando de los recorridos a altas horas de la noche. Busquemos los que ofrezcan desayuno incluido, y si es tipo buffet mucho mejor, pues la energía de la jornada dependerá de iniciar el día con una buena comida.

No consideremos: Hoteles cerca a zonas de diversión. Por lo general las discotecas y sitios de rumba tienen la música fuerte hasta altas horas de la noche, lo que impedirá que obtengamos un sueño reparador.

Recomendado: Obtengamos previamente algunas actividades en destino. Desde toures guiados hasta entradas a sitios de interés, están disponibles a través de la web en el momento de hacer nuestra reserva de vuelo y hospedaje.

- Si viajamos de negocios necesitamos un hotel muy cerca al sitio de nuestras reuniones, que tenga wifi de buena calidad tanto en las habitaciones como en las áreas comunes. Elijamos los que posean salas de juntas (por si llegamos a requerirlas) y que cuenten con espacios abiertos donde podamos llevar a cabo reuniones breves.

No consideremos: Hoteles con actividades y planes familiares. Tendremos muchas distracciones del motivo de su viaje.

Recomendado: Un restaurante tranquilo dentro del hotel es una excelente opción para un almuerzo de negocios.

- Para los viajes en familia, lo mejor es recurrir a hoteles que tengan diversión incorporada. Los temáticos son una gran opción, pues convierten el hospedaje en toda una aventura; existen desde los más conocidos, inspirados en personajes animados, hasta dedicados a la vida salvaje, al séptimo arte o incluso al antiguo Egipto. Otra excelente opción son los hoteles “todo incluido”, que permiten olvidarse de los gastos durante la permanencia en las instalaciones.  También tengamos en cuenta las actividades en destino, los parques de diversiones que visitará y los desplazamientos necesarios para cada día.

No consideremos: Hoteles muy pequeños. La diversión en familia debe conseguirse también al interior del hotel.

Recomendado: Alquilar un auto. Es una opción muy conveniente para economizar cuando se viaja en grupo y se quiere hacer un plan distinto cada vez.

Lejos de ser camisa de fuerza, estas recomendaciones son una guía que nos permitirá analizar mejor lo que debemos contemplar a la hora de escoger nuestro hotel y convertir la estadía en una experiencia memorable, placentera y al precio justo.

Te puede interesar: 

¿En qué momento es una raz...

Ver publicación completa

Colombia.com