Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Jun / 2018

En Bogotá se construye la vivienda soñada para los de la tercera edad

Vivir como en un hotel pero manteniendo las características de una casa acogedora es lo que se impone en materia de vivienda en Bogotá.

En Bogotá se construye la vivienda soñada para los de la tercera edad
Este proyecto ubicado en la zona norte de Bogotá comprende apartamentos de una, dos o tres alcobas. Foto: Shutterstock

Aumenta la oferta de servicios para los adultos mayores en Colombia y con ellos los parámetros de confort y bienestar.

Te puede interesar: Colombia: ¿Cuáles son las ciudades con la población más vieja del mundo?

El estilo de vida del adulto mayor actual como consumidor implica cumplir con  necesidades e intereses específicos, tales como: vivir en espacios que cumplan con los requisitos de cercanía, afinidad, comodidad y fácil acceso a diferentes servicios es lo que piden en materia de vivienda.

“Revisando los intereses del adulto mayor en proyectos de vivienda pudimos concretar que esta población en la actualidad exige una vivienda especializada para las necesidades y afinidades acordes con sus intereses”, declaró Ricardo Mora Ramírez, Gerente de Planeación Estratégica de CNK Consultores.

“Llegar a un sitio dotado  con espacios  que pueden ser usados como oficinas temporales, según la necesidad del usuario, recreación, spa, bar, BBQ, Gimnasio, restaurante, agencia de viajes, salón de belleza, servicios de calidad como acompañamiento especializado para diligencias personales y servicio de emergencias domiciliarias, entre otros , es lo que espera esta generación del adulto mayor”, explica Mora Ramírez.

En varias ciudades de Colombia se construyen espacios de vivienda especializada de alto confort pero la demanda ha crecido a tal punto que en Bogotá se culminó la etapa de diseño de uno de los proyectos más ambiciosos para los estratos 5 y 6 bajo la modalidad de arrendamiento y con operador hotelero.

A partir del mes de diciembre el proyecto AKKO, pone en marcha la construcción del primer proyecto de vivienda en Bogotá para el adulto mayor dirigido a personas mayores que quieren convivir con personas contemporáneas a su edad, con gustos y preferencias similares.

Este proyecto busca que las personas se sientan viviendo en un hotel pero manteniendo las características de una casa acogedora. Ubicado en la zona norte de la capital en la Calle 127 con carrera 7. Concebida como un proyecto de arrendamiento. Comprende apartamentos con áreas de 65mt2 y 75mt2; 80 apartamentos de una, dos o tres alcobas; oratorio, salón múltiple, gimnasio, spa, salón de belleza, biblioteca, chimenea, bar y cafetería.

akko también tiene la posibilidad de ofrecer servicios adicionales tales como: alimentación completa, servicio de chofer, enfermera, acompañamiento, cursos de manualidades, cursos de jardinería, entre otros.

“Akko es el primer proyecto de varios que se van a replicar en varias ciudades de Colombia”, concluyó Mora Ramirez.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas sobre los salarios que actualmente se pagan en Colombia?

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 3, 2018

Colombia.com