Mascarilla casera para el pelo: una buena alternativa

Muchas mujeres optan por dejar de utilizar mascarillas para el cabello por el elevado costo, pero hoy te ayudamos y conseguir un pelo maravilloso nunca fue tan sencillo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas mujeres optan por dejar de utilizar mascarillas para el cabello por el elevado costo, pero hoy te ayudamos y conseguir un pelo maravilloso nunca fue tan sencillo.

Mascarilla de aguacate
Es ideal para las mujeres con cabello seco, ya que los aceites naturales del aguacate hidratan el cabello, aportándole un brillo único y natural. Sólo se necesita un aguacate maduro, aceite y miel. Coge medio aguacate y haz una pasta con él. Después, agrégale una cucharadita de aceite de oliva y otra de miel. Si lo crees necesario, puedes añadirle un poco de agua para dar a la mezcla una consistencia un poco más líquida. Colócatela en el pelo, deja actuar 15 minutos, acláratela y después lávate el pelo como lo haces normalmente. ¡Notarás la diferencia!

Mascarilla de tomillo:
Las mascarillas caseras de tomillo son perfectas para el cabello graso. Sólo hay hacer una sencilla mezcla para obtener unos resultados de 10. En un recipiente, mezclamos 7 cucharitas de tomillo seco (si es del casero, mucho mejor) con dos vasos de agua. Ponemos la mezcla a hervir durante unos 10 minutos y la dejamos enfriar. Esta mascarilla se aplica sobre el pelo limpio, inclinándonos sobre una palangana o en nuestra bañera y echando poco a poco la mascarilla por todo el cabello hasta que éste quede bien humedecido. Normalmente, con utilizar la mitad de la mezcla que hemos hecho en cada lavado es suficiente. Después, volvemos a aclarar el cabello.

Mascarilla de miel:
Se trata de un tratamiento específico para las mujeres con cabello normal, ni muy seco ni muy graso. Sólo se necesita germen de trigo, aceite de almendras y, como no, miel. Mezclamos en un recipiente una cuchara de germen de trigo, 3 cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de miel. Ser remueve todo bien y nuestra mascarilla casera para el pelo ya está hecha. Sólo queda aplicarla sobre el cabello, dejar actuar durante unos 10 minutos y aclararla con abundante agua. ¡Verás qué cambio!