Actualización: Lun, 04 / Jun / 2012 4:48 pm
Lunes, 04 / Jun / 2012

La presoterapia en los tratamiento de belleza

La presoterapia es un tratamiento que permite transportar y eliminar el exceso de líquidos y toxinas activando el sistema de drenaje linfático permitiendo mejorar la circulación sanguínea.

La presoterapia en los tratamiento de belleza
Esta técnica se utiliza en el post operatorio de los pacientes que se han practicado liposucción, para mejorar los problemas edematosos, tiende a normalizar el círculo venoso-linfático, oxigena el cuerpo, previene la celulitis, las varices, tonifica los músculos, permite el tratamiento de las alteraciones orgánicas que causa la menopausia y se utiliza en los embarazos para mejorar el aspecto de la piel y evitar pesadez en las piernas.

Se realiza a través de unas botas con doble pared que recubren desde la parte abdominal, los glúteos y las piernas. Con ayuda de un compresor se insunfla aire realizando una presión determinada. Se realizan movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente y la duración es de acuerdo a cada paciente.

Esta técnica tiene contraindicaciones como son la trombosis, infecciones en la pierna, insuficiencia cardiaca, tromboflebitis. Insuficiencia arteriosa y dermatitis. Según el Cirujano Plástico, Hugo Cortés Ochoa, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, es importante recordar que aunque es una técnica poco invasiva debe consultarse con el médico para evitar complicaciones ya que el éxito depende del estado de salud del paciente.

Es importante recordar que todos los tratamientos deben ser practicados por un especialista en el área y en sitios adecuados con el fin de garantizar los resultados y no comprometer la salud del paciente.