Maquilla tus ojos de acuerdo a su forma y resalta su expresión

Las mujeres siempre desean lucir muy bien. Una buena pinta, los accesorios adecuados, el peinado perfecto y un maquillaje acertado forman parte de una rutina diaria en donde lo principal es realzar la belleza para sentirte única.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mujeres siempre desean lucir muy bien. Una buena pinta, los accesorios adecuados, el peinado perfecto y un maquillaje acertado forman parte de una rutina diaria en donde lo principal es realzar la belleza para sentirte única.

Una alternativa original y chic es maquillar tus ojos de acuerdo a la forma, dándole especial protagonismo a tus pestañas y así resaltar la expresión de tu mirada.

Yasmín Carvajal, make up artist de Yves Saint Laurent, nos enseña qué tipo de ojos hay y cómo se deben maquillar. ¿Cuáles de ellos son los tuyos?

Ojos Cerrados: también se les conoce como ojos entornado o cansados. A este tipo de ojos necesitamos hacerlos más prominentes por lo que lo primero que debemos aplicar  es iluminador en el hueso debajo de la ceja. Posteriormente, en la línea interna y desde el nacimiento de las pestañas aplicamos una sombra ligeramente más oscura  que el iluminador sobre todo el parpado móvil para terminar con el delineador de tu elección (líquido o lápiz) y por supuesto con una buena mascara que alargue y eleve tus pestañas. Este tipo de ojos pueden usar todas las tonalidades de sombras aunque se deben preferir los tonos fríos ya que les ayudarán a verse más despiertos.

Ojos Almendrados: este tipo de ojos tienen levantada la esquina exterior del ojo. Mi recomendación es aplicar delineador sobre toda la línea de  nacimiento de las pestañas - preferiblemente en lápiz - para después poderlo difuminar haciendo una ilusión de sombra. Junto a este delineado, aplicamos un iluminador en el resto del parpado hasta el hueso de la ceja y finalmente aplicamos mascara para elevar y alargar nuestras pestañas. Podemos complementar este maquillaje aplicando en la parte inferior del ojo el mismo delineador que usamos en la parte superior del mismo o jugar con diferentes tonos de lápiz para que el ojo parezca más grande.

Ojos Hundidos: a diferencia de los ojos prominentes  este tipo ojos retroceden hacia la cuenca. Para resaltarlos con maquillaje debemos iluminar todo el párpado desde el lagrimal hasta el hueso de las cejas para luego aplicar una sombra más oscura justo en el pliegue del parpado. Finalizamos con una sombra más oscura en la parte externa del ojo que debemos aplicar desde la finalidad de las pestañas hasta el inicio del hueso que divide el parpado fijo y el móvil. Po último, aplicamos la máscara aplicándola de tal manera que separemos y alarguemos las pestañas.

Ojos Tristes o caídos: Esta forma de ojos la puede tener cualquier persona a cualquier edad e inclusive es a veces la apariencia de los ojos maduros. Al igual que el resto de los ojos se debe iluminar todo el parpado para que la mirada parezca más viva. Luego aplicamos otra sombra más oscura  iniciando desde el nacimiento de las pestañas en la parte externa del ojo hasta la mitad del parpado móvil. Posteriormente, tomamos una sombra más densa y la aplicamos   ligeramente por la parte externa del ojo justo pasándola por encima del pliegue y finalizamos con la máscara para levantar la expresión. Recomiendo usar delineador en la parte inferior del ojo pero una línea muy delgada que llegue hasta antes de finalizar  la parte interna  del ojo.

Ojos Encapotados: en este tipo de ojos no se puede ver el parpado móvil porque está completamente cubierto por el parpado fijo. Para maquillarlos debemos colocar un iluminador que nos proporcione mucho brillo - recuerden que lo que queremos es que se note esta parte del ojo que tenemos escondida – y luego aplicamos una sombra oscura creando una V en la parte externa del ojo que pase por encima del pliegue sobre el hueso de la ceja. Como lo que queremos es ayudar a reducir la capota que tenemos en los ojos, debemos evitar colocar en esta zona sombras nacaradas y preferir en cambio aplicar sombras mate. Podemos colocar otra sombra en mate o  nacarada en el hueso de la ceja y finalizamos aplicando una pequeña cantidad de la misma sombra oscura, en la parte inferior de los ojos. Es importante colocar lápiz sobre las pestañas pero casi que dentro de ellas para evitar que se vea la línea.

Ojos Prominentes: no se recomienda aplicar las sombras claras, nacaradas o muy brillantes sobre este tipo de ojos. Al contrario, lo mejor es inclinarse por sombras oscuras y mates. Para dar profundidad a la mirada, aplica una sombra base en la parte interna del párpado y otra oscura en la parte exterior difuminándola hacia las sienes y combinando las dos tonalidades. Posteriormente, aplica delineador negro en el nacimiento de las pestañas y después difumínalo procurando llegar hasta el lagrimal. A la hora de aplicar la máscara de pestañas, procura maquillar sólo las pestañas más alejadas del lagrimal sin aplicar producto en la parte interna del ojo.

Una vez identifiques la forma de tus ojos, anímate y arriésgate a tener una mirada más llamativa.