Por qué las mujeres son más propensas a tener celulitis

El 90% de las mujeres tiene celulitis en alguna parte de su cuerpo y el 80% de ellas mayores de 20 años, sufren de esta condición antiestética en todo el mundo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El 90% de las mujeres tiene celulitis en alguna parte de su cuerpo y el 80% de ellas mayores de 20 años, sufren de esta condición antiestética en todo el mundo.

En estas vacaciones se impone en Colombia una técnica revolucionaria que rompe las células grasas y las elimina de una forma natural, y adicionalmente permite tonificar, reducir medidas y moldear en corto tiempo.

Es casi como una epidemia silenciosa, que apenas aparece resulta casi imposible de desterrar. Nos referimos a la famosa “celulitis” que día a día cobra estragos en la mayoría de las mujeres de todo el mundo y que muchas de ellas resignadas deciden convivir con ella para no sufrir.

 

La ciencia avanza en pos de la Medicina Estética y en nuestro país se impone una reciente y novedosa técnica que desafía la celulitis al romper las células grasas y eliminarla linfolinfáticamente, así nos lo dio a conocer un equipo de expertos de FuRinKaZan Medical Spa.

Nos comentan que es un lipoescultor que utiliza varias técnicas no invasivas que juntas disminuyen la apariencia de hoyuelos y reducen las acumulaciones de grasa sin causar daños. Son masajes combinados con diferentes tipos de energía como la radiofrecuencia, la luz infrarroja y el fotoneumático que actúan a diferentes profundidades dentro de la piel para destruir las células de grasa eliminando el contenido de forma natural, además drena los líquidos retenidos y mejora la circulación para una piel más lisa y uniforme.

María Bernarda es una mujer de 32 años que ha luchado por varios años con disminuir la celulitis de su abdomen, piernas y brazos. De manera infructuosa cuenta que probó con diferentes cremas “anti celulíticas”, se hizo liposucción, mil sesiones de masajes, remedios caseros, entre muchos otros métodos, pero cuenta que lleva seis sesiones utilizando esta nueva técnica y dice que “ahora sí se siente cómoda para usar el bikini con total confianza”.

Expertos en Medicina Estética afirman que en su consulta el 90% de las mujeres tiene celulitis en alguna parte del cuerpo debido a dos razones. La primera es la estructura de su hipodermis o capa grasa superior, la cual, a diferencia del hombre, permite almacenar grandes cantidades de grasa contribuyendo a la formación de hoyuelos en la piel así como al aumento de peso. La segunda razón son los períodos hormonales en la mujer, tales como embarazo y menopausia, donde el estrógeno (la hormona femenina) juega un papel importante en el desarrollo de la celulitis. Por esto, a menos que tenga un desbalance hormonal, el hombre no se verá afectado por la piel de naranja.

Además los expertos indican que la celulitis es una condición hereditaria, pero muchos otros factores pueden contribuir a su formación como lo son: malos hábitos alimenticios, baja ingesta de agua, cigarrillo, poco ejercicio y desórdenes hormonales, entre otros.

Los expertos en Medicina Estética de FuRinKaZan Medical Spa, explican que “la celulitis tiene varias etapas, identificarla en las fases iniciales hace más fácil su tratamiento, pero si está en una etapa avanzada, se tardará un poco más pero obtendrá excelentes resultados”.

Cabe destacar que estudios conclutorios relacionados con la celulitis indican que el 80% de las mujeres mayores de 20 años padecen de celulitis independientemente de su peso, lo que indica que es una condición que le puede dar tanto a personas con bajo peso como a personas con peso ideal y sobrepeso.

Conocer sobre una nueva técnica revolucionaria para contrarrestar la celulitis, “resulta bastante apropiado en esta época de vacaciones donde cualquier mujer quisiera verse y sentirse segura con la apariencia de su cuerpo”, concluyó Gina Mateus.