Crece en Colombia el uso de las cámaras hiperbáricas

Cada día aumenta más  en Colombia el uso de las cámaras hiperbáricas con fines terapéuticos y estéticos, gracias a los grandes aportes que ofrece en terapias de cicatrización, antienvejecimiento, tonificación de la piel y hasta mejoramiento de la memoria.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cada día aumenta más  en Colombia el uso de las cámaras hiperbáricas con fines terapéuticos y estéticos, gracias a los grandes aportes que ofrece en terapias de cicatrización, antienvejecimiento, tonificación de la piel y hasta mejoramiento de la memoria.

La flacidez, el envejecimiento, la reconstrucción celular y las terapias posoperatorias de cirugías plásticas son las de mayor consulta.

A propósito del tratamiento con Cámara Hiperbárica  que se está realizando nuestro deportista Falcao, destacamos que en Colombia se ha venido incrementando en el uso de las cámaras hiperbáricas con fines no sólo terapeuticos sino estéticos. Está comprobado que las terapias de Oxigenación Hiperbárica desempeñan un rol muy importante en pacientes sometidos a cirugía plástica o reconstructiva, ya que disminuye el tiempo de recuperación en un 50%.

La oxigenación hiperbárica es un método de tratamiento de la medicina, que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100% bajo presión, entre 1,1 a 3 atmósferas absolutas (ATA), lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 10 metros. El oxígeno es suministrado en equipos de manipulación especializada, que reciben el nombre de cámaras hiperbáricas. Al combinar presión y oxígeno, se generan toda una serie de efectos físicos y fisiológicos beneficiosos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades.

Las Terapias con Oxigenación Hiperbárica (OHB) no sólo están indicadas para los pacientes que sufren determinada enfermedad, sino también para todas las personas con necesidad de revitalizar sus órganos, tonificar la piel, procesos de cicatrización, mejorar y estimular el sistema inmunológico, prevenir enfermedades, mantenerse saludables y prolongar la vida”, indicaron expertos de FuRinKaZan Medical Spa en su operación en Colombia.

Es importante conocer que las terapias de OHB reducen el daño que los radicales libres producen, ya que activan las defensas naturales del organismo por lo que retrasa el envejecimiento. También permite el  incremento de la producción de colágeno, el fortalecimiento del sistema inmunológico, las regeneración celular, la tonificación de la piel, además la oxigenación del cerebro logrando que la concentración y la memoria mejoren.

Por su parte, también se ha comprobado que reactiva la circulación sanguínea, combatiendo el estrés, mejorando lo períodos de sueño y descanso; además entrega grandes aportes a la desintoxicación del cuerpo y el control del dolor.

En Colombia, su uso se ha incrementado. La frecuencia en los centros de medicina estética ha aumentado la demanda. “Cada día son más las personas que nos consultan para algún tratamiento con cámara hiperbárica, sobretodo porque se han dado cuenta que los aportes extras de oxígeno medicinal entregan un rápido bienestar”, indicó  el equipo de especialistas de FuRiNKaZan Medical Spa.

Instituciones alrededor del mundo, consideran a la Oxigenación Hiperbárica (OHB) como un un instrumento de vanguardia sumamente efectivo para combatir enfermedades. Es una terapia singular, que no implica la exclusión o la duplicidad de recursos y tratamientos médicos, ya que siempre constituye un terapia compatible con los métodos utilizados por la medicina convencional o tradicional. La Terapia de Oxigenación Hiperbárica esta aprobada por el FDA (Food & Drugs Administration) y AMA (American Medical Association) de Los Estados Unidos de Norte América y por un sinnúmero de instituciones de salud gubernamentales en Europa, Rusia, Asia, Sud-America, Cuba. En México por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y otras instituciones oficiales de gobierno.

La oxigenación hiperbárica, actúa como un auténtico fármaco produciendo diferentes respuestas en función de las dósis y tiempos de administración.

Cuando se respira oxígeno en un ambiente hiperbárico se incrementa hasta en 23 veces la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma, logrando que los tejidos hipóxicos, que reciben irrigación sanguínea, aunque ésta sea escasa, puedan beneficiarse de ésta fuente de oxígeno necesaria para su metabolismo, con lo que se restituyen los mecanismos de cicatrización, la neocolagenización, la neovascularización etc.

El objetivo de la OHB es administrar oxígeno puro a mas de 1,4 Atmósferas Absolutas (ATA) al, que no requiera de la hemoglobina como transporte y que al ir disuelto en el plasma, favorezca el metabolismo celular.

Mayores informes: www.furinkasanspa.com