10 cosas que hay que tener en cuenta al momento de hacerse la Keratina

Desde hace unos años, la moda ‘garota’ de tener el cabello largo y totalmente liso ha hecho que las mujeres se desprendan de sus rizos y ondas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Desde hace unos años, la moda ‘garota’ de tener el cabello largo y totalmente liso ha hecho que las mujeres se desprendan de sus rizos y ondas.

Si estás pensando en unirte a la moda de realizarte un tratamiento con Keratina y olvidarte por un rato de la plancha, aquí te contamos lo que debes tener en cuenta.

1. Realizarte el tratamiento en un lugar de confianza, donde te aseguren que el producto a utilizar no tiene contraindicaciones para ti. Existen algunas para cabello normal (sin formol) y otras para cabello tinturado (con 10% de formol).

2. Respetar las normas de mojarse el cabello durante tres días, pues si esto pasa el tratamiento no funciona.

3. A partir del momento en que te realizas el tratamiento, dile adiós al champú normal que consigues en cualquier supermercado y dale la bienvenida a una inversión (no tan alta) del champú y línea completa sin sodio. Si no tienes en cuenta esto el tratamiento durará máximo dos meses y la idea es extenderlo a 6 meses como mínimo.

4. Al aplicarte la Keratina debes saber que ya se reduce el tiempo en que expones tu cabello en piscinas o en playa. Ambos contienen químicos que reducen el tiempo de resultado de la misma.

5. Después de aplicarte la Keratina debes aplicarte una mascarilla hidratante en todo el cabello, incluso en la raíz del mismo. Esto con el fin de terminar de sellar las puntas.

6. Después de aplicada es importante que despuntes el cabello unos dos centímetros para eliminar las puntas rebeldes que la Keratina no pudo domar.

7. Es importante usar lo menos posible los ganchos para el cabello o recogerlo en cola de caballo pues puede quedar una onda en el lugar donde la uses, porque la idea es usar el cabello suelto y largo.

8. Como tratamiento adicional a la Keratina puedes tomar pastillas de vitaminas para el mismo como Biotina, que ayudará a fortalecer el folículo piloso y evitar que se caiga.

9. De vez en cuando es importante usar la plancha en temperatura baja sobre todo en los lugares en que veas que se te puede hacer onda.

10. Por última, usar una silicona para sellar e hidratar las puntas del cabello cada vez que te lo laves, que en principio será cada dos días y luego podrá ser cada tercer día, dependiendo de la actividad física que realices.