Novena para la visita del papa Francisco, día 2

De acuerdo con el padre Juan Álvaro Zapata, la novena al papa Francisco, es una iniciativa para practicar en familia tal y como se hace tradicionalmente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

De acuerdo con el padre Juan Álvaro Zapata, la novena al papa Francisco, es una iniciativa para practicar en familia tal y como se hace tradicionalmente.

Oración para todos los días: Padre de misericordia, Tú has sembrado en nosotros la semilla de la fe, para que seamos hijos tuyos y discípulos misioneros de Jesucristo.

Te puede interesar: Oración a San Alejo para alejar a los enemigos

Haz que nuestra vida sea testimonio visible de tu Reino y demos a conocer a todos tu Palabra. Te damos gracias por el Papa Francisco, y te suplicamos que su visita a Colombia sea un tiempo de bendición,
que nos confirme en la fe y nos ayude a dar el primer paso, para comenzar con Cristo algo nuevo en bien de todos los colombianos. 

Suscita en nuestros corazones esperanza, perdón, amor y paz, para que con la ayuda de tu Espíritu hagamos posible el reencuentro entre los colombianos por medio de la reconciliación.

Te suplicamos, Padre de bondad, que, por intercesión de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, esta visita del Santo Padre, nos abra la mente y el corazón al Evangelio de Cristo nuestro Señor. Amén.

Día segundo: VIVAMOS LA UNIDAD EN FAMILIA

Consideración para el día segundo

Iluminación Bíblica: “Él respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán
una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»” (Mt. 19, 4-6). El papa Francisco nos recuerda en la Exhortación Apostólica Amoris

Laetitia: “La alianza de amor y fidelidad, de la cual vive la Sagrada Familia de Nazaret, ilumina el principio que da forma a cada familia, y la hace capaz de afrontar mejor las vicisitudes de la vida y de la historia. Sobre esta base, cada familia, a pesar de su debilidad, puede llegar a ser una luz en la oscuridad del mundo”. (AL N° 66) Estamos llamados como familia a ser una sola carne, en medio de la división y de los conflictos que vivimos en nuestra sociedad actual,donde los medios modernos de comunicación nos acercan con los que están lejos y nos alejan con los que viven cerca; somos llamados a vivir  en familia la oración como núcleo central que nos impulse a ser iglesia doméstica. “La familia está llamada a compartir la oración cotidiana, la lectura de la Palabra de Dios y la comunión eucarística para hacer crecer el amor y convertirse cada vez más en templo donde habita el Espíritu”. (AL N° 29).

Para la meditación: ¿Somos una familia verdaderamente unida? ¿Oramos para permanecer en esa unidad? ¿Buscamos el perdón antes de irnos a dormir? Padre Nuestro... 

Oración final: Señor, enséñanos a vivir como familia la unidad, el respeto y el perdón para que seamos, junto con la Familia de Nazaret, testimonio de entrega a la voluntad del Padre, que nos pide amar y dejarnos amar. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Te puede interesar:

#TeInteresa Según la leyenda este...

Ver publicación completa

Colombia.com