Novena para la visita del papa Francisco, día 3

De acuerdo con el padre Juan Álvaro Zapata, la novena al papa Francisco, es una iniciativa para practicar en familia tal y como se hace tradicionalmente.

Foto: AFP
Foto: AFP

De acuerdo con el padre Juan Álvaro Zapata, la novena al papa Francisco, es una iniciativa para practicar en familia tal y como se hace tradicionalmente.

Oración para todos los días: Padre de misericordia, Tú has sembrado en nosotros la semilla de la fe, para que seamos hijos tuyos y discípulos misioneros de Jesucristo.

Te puede interesar: Oración a San Felipe Apóstol para pedir por las madres

Haz que nuestra vida sea testimonio visible de tu Reino y demos a conocer a todos tu Palabra. Te damos gracias por el Papa Francisco, y te suplicamos que su visita a Colombia sea un tiempo de bendición,
que nos confirme en la fe y nos ayude a dar el primer paso, para comenzar con Cristo algo nuevo en bien de todos los colombianos. 

Suscita en nuestros corazones esperanza, perdón, amor y paz, para que con la ayuda de tu Espíritu hagamos posible el reencuentro entre los colombianos por medio de la reconciliación.

Te suplicamos, Padre de bondad, que, por intercesión de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, esta visita del Santo Padre, nos abra la mente y el corazón al Evangelio de Cristo nuestro Señor. Amén.

Día tercero: LOS JÓVENES, ¿UN FUTURO CON ESPERANZA? 

Consideración para el día tercero

Iluminación Bíblica: “No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza”. (1Tim 4, 12) La juventud es alegría, un constante deseo de superación, un anhelo continuo de cambio para ser más y mejores personas; es inconformidad frente a una vida cómoda, instalada y pasiva. Se hace necesario un cambio interior, pasar del egoísmo al amor, de la comodidad al dinamismo para lograr incidir en la familia y en la sociedad e influir, poco a poco, en las estructuras sociales. Cuando se pide a gritos el “cambio de estructuras”, estamos exigiendo justicia, igualdad, respeto por las diferencias y preocupación por las demás personas. 

El papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud de 2016 en Polonia, invitó a los jóvenes con la analogía del “sofá” a no creer que para ser felices necesitamos un buen sofá. “Un sofá que nos ayude a estar cómodos, tranquilos, bien seguros. Un sofá –como los que hay ahora, modernos con masajes adormecedores incluidos– que nos garantiza horas de tranquilidad para trasladarnos al mundo de los videojuegos y pasar horas frente a la computadora”. “Un sofá contra todo tipo de dolores y temores. Un sofá que nos haga quedarnos en casa encerrados, sin fatigarnos ni preocuparnos. La “sofá-felicidad” es probablemente la parálisis silenciosa que más nos puede perjudicar, la juventud. Porque poco a poco, sin darnos cuenta, nos vamos quedando dormidos, nos vamos quedando embelesados y poco reactivos”. 

Para la meditación: ¿Hemos contribuido para que nuestros jóvenes sean adormecidos, poco activos y poco productivos? ¿Queremos que otras personas, decidan el futuro por nosotros? Padre Nuestro...

Oración final: Señor, concédenos caminar tras tus huellas. Regálanos la gracia de seguir tu ejemplo. Guíanos para que busquemos el Reino de Dios y su justicia, y para que dejemos todas nuestras preocupaciones en tus manos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Te puede interesar:

#TeInteresa Según la leyenda este...

Ver publicación completa

Colombia.com