¿Cómo alisar el cabello naturalmente y sin plancha?

El uso frecuente de la plancha le hace mucho daño al cabello, por eso te traemos algunos tips para laciarlo naturalmente.

¿Cómo alisar el cabello naturalmente y sin plancha?. Foto: Shutterstock
¿Cómo alisar el cabello naturalmente y sin plancha?. Foto: Shutterstock

El uso frecuente de la plancha le hace mucho daño al cabello, por eso te traemos algunos tips para laciarlo naturalmente.

Un cabello liso, brillante y cuidado siempre estará de moda. El cabello es una de nuestras principales muestras de identidad.

El uso frecuente de planchas y secadores puede causar muchos daños en el cabello, haciendo que pierda brillo, vitalidad y provocando que se rompa.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de usar extensiones de cabello

Puede ser muy bueno el efecto que te da la plancha en el momento, pero a la larga, someter tu cabello a las altas temperaturas pueden hacer que lo perjudique. 

Pero, ¿cómo hacer para tener un cabello lacio, sin usar la plancha? Aquí te contamos algunos tips que de todas maneras te van a ayudar:

Mezcla en casa para alisar el cabello

Ingredientes:

1 huevo

2 tazas de leche

Preparación

1. Mezcla el huevo con la leche en una taza hasta que sea haga una masa uniforme. 

2. Remoja tu cabello tanto como puedas en el preparado y luego utiliza un gorro de baño para asegurar que no se derrame. Estos dos nutrientes naturales fortalecerán las proteínas de las hebras capilares y, como resultado, tu cabello estará lacio por más tiempo.

3. Deberás esperar de 30 minutos a una hora para que haga efecto y, luego de ese tiempo, podrás lavar tu cabellera con un champú y acondicionador, de preferencia, de aloe vera. El aloe vera ayudará a fijar las propiedades alisadoras de la mascarilla capilar.

Otros consejos para alisar naturalmente tu cabello

Lava tu cabello con agua fría 

De esta forma, sellas la cutícula de tu cuero cabelludo, tu pelo se alisa y luce mucho más sedoso y con brillo. El agua caliente provoca lo contrario, y hace que se esponje y tengas frizz.

Usa shampoo y acondicionador para pelo liso

Este tipo de productos están destinados a eliminar los rizos y el frizz, así que úsalos en conjunto, para que cuando se seque tu cabello, quede completamente liso.

Amárrate el cabello con muchas ligas gruesas y suaves

Cuando tu cabello esté seco, amárralo con ligas gruesas pero suaves y colócalas de arriba a abajo, cubriendo la cola por completo. Tienen que estar todas unidas sin dejar ningún espacio. Esto hará que el pelo esté tieso y adapte la forma lisa.

Usa tubos muy grandes

Mientras tu cabello esté húmedo, divídelo en varias partes y enróllalo en los tubos. Estos deben ser muy anchos, porque de lo contrario, rizarán tu pelo. Intenta que los mechones de pelo queden lo más estirado posible. Después simplemente deja secar tu cabello. 

Es importante darle un respiro a nuestro cabello y no someterlo a técnicas ni aparatos que lo perjudiquen.

Alisa con secador y cepillo

Otra forma para alisar tu cabello es utilizar estas dos herramientas, la secadora de pelo y el cepillo. Es muy sencillo, primero lava tu cabello como acostumbras a hacerlo, escúrrelo apropiadamente con una toalla y luego desenrédalo.

Pasos a seguir:

Coge un mechón y mientras lo peinas, le pasarás la secadora de arriba abajo suavemente.

Repite la acción con todo tu cabello.

Es mejor si utilizas el aire frío o tibio, también recuerda que debes trabajar de forma ordenada, desde la parte delantera hasta el otro extremo de tu cabeza. Así no se te pasará ningún mechón de cabello rizado y podrás lucir un laceado completo.

¿Y tú cuál de estas opciones prefieres?

No dejes de leer: 5 mascarillas caseras para cuidar y rejuvenecer el rostro