Por: Viviana Yepes • Colombia.com

YouTube: Consejos para recuperar la piel después de vacaciones

La permanente exposición a los rayos del sol puede producir, a largo plazo, enfermedades crónicas e irreversibles en la piel.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La permanente exposición a los rayos del sol puede producir, a largo plazo, enfermedades crónicas e irreversibles en la piel.

Una persona que se exponga con mucha frecuencia al sol, está en mucho más riesgo de padecer un Cáncer, y cuando la piel acumula radiación, pasa factura por esas prácticas.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar el problema de piel opaca? Aquí te enseñamos

Para las mujeres de hoy en día no hay mejor noticia que la de saber que se acerca el verano y con ellos las soñadas y anheladas vacaciones, es una buena oportunidad para recargar y renovar energías, dejar a un lado las preocupaciones, el estrés y disfrutar al máximo cada momento de descanso en la playa.

Para la especialista en el tema la Dra. Luz Marina Díaz, las manchas en la piel dependen de muchos factores entre los más frecuentes, se puede destacar. ¡Presta atención!

- Factores hereditarios.

- Exposición directa al sol.

- Factores hormonales.

- Toma de medicamentos.

- La edad.

La Dra. Luz Marina Díaz, asegura que “Exponerse por varias horas al sol produce problemas como el foto envejecimiento, pecas, lentigos, manchas en manos, cara, cuello y escote, queratosis actínicas y aumento del melasma. Las manchas son de tipos y clasificaciones diferentes, por lo cual se debe adoptar el tratamiento indicado para mejorar dicha condición".

En algunos casos se requiere el uso de procedimientos despigmentantes como la aplicación de Cosmelan o peelings químicos, que inhiben el proceso de la formación y transferencia de la melanina, este es el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo y es la que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos. Otro tratamiento para recuperar la piel después de vacaciones es el Fotorejuvenecimiento, mediante la aplicación de luz pulsada intensa y la combinación de radiofrecuencia, ofrece a la piel beneficios en cuanto a disminución de pigmentaciones, rojez y mejora de la textura de la piel; complementamos con Tratamientos de hidratación intensiva para dar luminosidad y liberar ese aspecto cansado de la piel; Remoción de las células muertas (estrato corneo) mejorando así la textura y las líneas finas de expresión con la Microdermoinfusión.

Recuerde seguir estos tips sencillos mencionados a continuación que te ayudaran a controlar la aparición de nuevas manchas antes de volver a viajar.

- El uso de sombrilla, sombrero, o estar en espacios con sombra.

- Utilice protectores solares de amplio espectro (rayos uvb, uva, luz infrarroja, luz visible y SFP > 30 ).

- Evite la exposición excesiva a los rayos solares, repita la aplicación de protección solar al menos cada 4 horas.

- Hidratar la piel a diario es importante, utilice cremas hidratantes esto ayuda a la protección de la mano hidrolipídico que cubre la epidermis.

- Comer de manera balanceada y saludable ayuda a la restauración rápida y segura de la piel. Recuerde comer 5 porciones de frutas y verduras, ricas en antioxidantes.

- Recuerde que no todas las pigmentaciones tienen el mismo origen, razón por la cual es importante no auto formularse ya que la condición puede empeorar, siempre se debe consultar al especialista.

Te puede interesar: 

#Belleza Lo genial de esta nueva tendenc...

Ver publicación completa