¿Cuál es la mejor postura para dormir durante el embarazo?

El doctor Santiago Rojas les regala algunas recomendaciones a las mujeres embarazadas para que tengan un mejor descanso.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El doctor Santiago Rojas les regala algunas recomendaciones a las mujeres embarazadas para que tengan un mejor descanso.

Definitivamente dormir bien durante el embarazo es un verdadero reto para muchas mujeres. De lado, boca arriba, boca abajo, encontrar la postura correcta en esta etapa de la vida ya no es cuestión de gustos sino más bien de adaptación.

Sin embargo, los expertos recomiendan siempre adoptar posturas que favorezcan el sueño y usar una almohada como aliada con el fin de reducir las molestias, pues si bien los dolores lumbares, la acidez, los movimientos del bebé y el tamaño de la barriga, hacen que con el paso de los días conciliar el sueño sea cada vez mucho más difícil.

“La postura para dormir es esencial para mantener la oxigenación y alimentación adecuada del feto y para evitar que haya alteración en la circulación de la madre.  La postura adecuada es ponerse del lado izquierdo con una almohada de tamaño adecuado en la cabeza y otra almohada en las piernas”, recomienda Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

El experto recomienda además tener en cuenta el colchón en el que se duerme durante el embarazo, ya que este debe adaptarse a las curvas de su cuerpo, y debe tener una sensación de confort  ideal, porque de lo contrario puede ser perjudicial,  porque puede afectar la columna.

Te puede interesar: 

¿A quién le gusta hacer of...

Ver publicación completa

Colombia.com