¿El cuerpo de la mujer cambia después de la primera vez? Aquí te contamos

Aunque no son tan notorios como muchos los describen, sí hay cambios considerables en el cuerpo después del primer contacto íntimo.

Actualización
Cambios en el cuerpo de la mujer. Foto: Shutterstock
Cambios en el cuerpo de la mujer. Foto: Shutterstock

Aunque no son tan notorios como muchos los describen, sí hay cambios considerables en el cuerpo después del primer contacto íntimo.

En la vida cotidiana escuchamos mitos y comentarios acerca de los cambios que sufre el cuerpo de la mujer después de tener relaciones intimas por primera vez. 

Después de este acto, surgen muchas dudas y preguntas, tales como ¿se me va a notar? ¿las caderas se me van a ensanchar? ¿el busto me va a crecer?, etc. Para ello, decidimos revelarte algunos mitos y verdades respecto a este tema.

Te puede interesar: Los 7 secretos que las mujeres le esconden a sus parejas

Las bubis

Para empezar, mucho se dice después de la primera vez el primer cambio físico que surge es el aumento del busto. Si no fuiste dotada de nacimiento, no te preocupes estos van a crecer.

Las caderas

Algo muy preocupante en la mayoría de las mujeres luego de la primera vez , es que, creen que sus caderas las van a delatar que tuvieron relaciones.

Sin embargo, esto es falso, las caderas no van a "delatar" que ya tuviste contacto íntimo. Si hay cambios después de la pubertad en tus caderas, será por aumento de grasa corporal.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Zona íntima

Se dice que la zona íntima de la mujer experimentará un cambio, que desarrollará una membrana que te protegerá de posibles infecciones, pero esto es completamente falso.

Lo único que te defenderá de una infección de Transmisión será el uso del preservativo.

Hay personas que empiezan su vida íntima a temprana edad, antes de que se completen los cambios normales de la niñez a la adolescencia. Es por eso que hay quienes asocian el aumento del busto o el ensanchamiento de caderas con las relaciones íntimas.

La realidad es que esos cambios hormonales y físicos son parte del desarrollo y suceden tengas o no tengas relaciones a esa edad.

Consejos de expertos

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las mujeres comienzan su vida en una etapa de grandes cambios a nivel de su apariencia física, por lo cual éstas se puede llegar a confundir de qué es exactamente lo que los causa.

Recordemos que en la adolescencia comienzan a ocurrir cambios evidentes en el cuerpo de una niña. Iniciamos estos cambios con el desarrollo de las mamas; prácticamente al mismo tiempo nace el vello, y posteriormente la menarca (inicio de la menstruación).

Muchas personas asocian al rompimiento de una membrana llamada “himen” como la indicadora de la pérdida de la virginidad, pero ésta membrana al ser su constitución delgada y sencilla capa puede desgarrarse con la más mínima manipulación como la colocación de un tampón, un golpe leve etc.

No te preocupes por esos rumores que aún no están comprobados que mencionan si se nota o no en tu cuerpo si ya tuviste una relación, actualmente no hay ningún estudio comprobado que afirme que esta situación es real. En todo caso, lo mejor es informarte de todos los pros y contras, consultar a un médico y sentirse preparada al cien por ciento.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Incluso, un estudio de una Universidad de Florida indica que los orgasmos liberan occitocina; la hormona que te hace sentir feliz, contenta y conectada con tu pareja después de la relación y durante 48 horas. Esto alegra el ámbito laboral y profesional. Así que no hay nada de que preocuparse.

No dejes de leer: La edad exacta en la que la gente deja de sentirse mentalmente joven