Colombia.com Bogotá Martes, 18 / Feb / 2020

Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que los rechazan

El reto de conseguir tu interés los vuelve realmente locos.

Hombres se sienten atraídos mujeres los rechazan
Si rechazas un hombre, se sentirá más atraído por ti. Foto: Shutterstock

Cualquier persona siente miedo de ser rechazada, y esto aplica para cualquier campo de la vida. Cuando nos presentamos a un nuevo empleo, por ejemplo, esperamos con ansias una respuesta positiva; sin embargo, esto no siempre es así, y las sensaciones al no ser aceptados son de desagradables sentimientos negativos.

Un artículo publicado en el Centro de Estudios del Coaching, reveló que estas situaciones de rechazo dejan una huella que no es fácil de borrar a nivel emocional, físico y psicológico. De hecho, es algo que se da desde la infancia en el entorno estudiantil, el círculo familiar, el grupo de amigos o cualquier otro espacio donde no se pueda encajar.

Esto mismo sucede a nivel amoroso, pues cuando sientes un fuerte interés por otra persona y esta decide rechazarte, puede representar un golpe a la autoestima. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que este tipo de situaciones hacen que los hombres fortalezcan el nivel de atracción que tienen hacia ti?

Foto: Shutterstock

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Kansas, demostró que a los hombres les gusta este rechazo, y llegan a sentirse más seducidos por mujeres que no les prestan atención.

Y es que aunque este sentimiento es complicado de aceptar, para las relaciones amorosas podría funcionar de forma diferente. Esto se da por el deseo de lucha y persistencia que se crea para lograr cumplir con el objetivo, que en este caso sería ganarse el corazón de dicha chica.

Los expertos de la investigación afirmaron que los hombres reaccionan de una forma más hostil ante el rechazo de una mujer, pues se ven más afectados al ver que no quieren nada de ellos; incluso, llegan a tornarse violentos o más insistentes pues su ego se ve humillado.

Foto: Shutterstock

Estas situaciones son muy comunes hoy en día pues es el motivo por el cual muchas personas sanas a nivel psicológico comienzan a desarrollar un caso de obsesión que luego se ven manifestados en numerosos actos de violencia física o, desafortunadamente, feminicidios.

Es por esto que la insistencia excesiva de un hombre al cual rechazaste puede ser su deseo de satisfacer una necesidad de su ego, y no un sentimiento de amor verdadero que lo haga sentir que no puede vivir si no te tiene a su lado. Esta es razón de sobra para que conozcas muy bien al chico, y tener cuidado si observas actitudes fuera de lo normal.

Karen Benavides - Colombia.com