Papá amamanta a su hija recién nacida cuando su madre no puede

Tras una complicación en el parto de su esposa, Maxamillian Neubauer se vio obligado a hacer algo que nunca pensó: 'amamantar' a su hija.

Colombia.com
Colombia.com

Tras una complicación en el parto de su esposa, Maxamillian Neubauer se vio obligado a hacer algo que nunca pensó: 'amamantar' a su hija.

El insólito hecho se presentó luego de que un papá compartiera varias fotos alimentando con el pecho a su bebé recién nacida, y se conoció que esto lo pudo realizar mediante un Sistema de Enfermería Suplementaria (SNS) improvisado, que permitió que fuera capaz de amamantar a su hija.

Te puede interesar: Mujer pierde todas las uñas de los pies tras una pedicura con peces

¿Cómo ocurrió?

Todo inició cuando una pareja estadounidense llegó a un hospital en Wisconsin para el nacimiento de su bebé. Allí, el parto de April Neubauer no fue nada fácil. De acuerdo con los médicos, la bebé presentó una preeclampsia, una complicación del embarazo en la que sube la presión arterial.

Tras conocerse esto, la madre de la menor tuvo una convulsión la cual le provocó una cesárea de emergencia.

Luego de que la bebé naciera el pasado 26 de junio, la madre tuvo otra convulsión y fue trasladada para recibir tratamiento y pasar unos días en recuperación.

Una historia de vida

Maxamillian Neubauer, fue quien hizo publico su caso, además de mencionar la imposibilidad de su esposa para poder realizar la lactancia, ante las complicaciones que se habían presentado en su parto.

Un pezón falso

De acuerdo con información de la BBC, una enfermera fue quien unió un protector de pezones de plástico con un tubo que estaba conectado a una jeringa llena de fórmula en el pecho del padre.

Esta enfermera hizo una oferta épica y tuve la suerte de tener un pezón falso", escribió. "¡¡¡¡Soy el primero en amamantar a mi bebé!!!!, publicó Maximilian Neubauer en Facebook.

Según el padre, la sensación fue especial: "Sentí una conexión desde el momento en que vi a mi hija. Espero poder abrazarla y ayudarla a amamantar".

Remember Robert De Niro's manary gla...

Ver publicación completa

La publicación se viralizó y tuvo más de 19 mil "me gusta". Cybil Martin-Dennehy, una enfermera registrada en el Door County Medical Center, fue la que ofreció la oportunidad a Neubauer. Le dijo a los medios de información que había ofrecido la opción de SNS a otros padres en el pasado, pero nadie la había aceptado.

La publicación, que se ha compartido más de 30.000 veces, recibió comentarios de apoyo que ofrecen elementos tanto a Neubauer como a Martin-Dennehy.

¿En que consiste este método?

El Sistema de Enfermería Suplementaria es una opción para las madres que se ven obligadas a amamantar, pero en muchos casos es difícil lograrlo ante casos en donde se pueden presentar algún padecimiento posterior al parto.

Entre tanto, la especialista en lactancia Betty H. Greenman IBCLC de Lactancia con amor explicó que "un sistema de enfermería suplementario es un dispositivo de sonda para la lactancia, que permite a los padres sentir y compartir la cercanía de su bebé haciendo muchas cosas del contacto piel con piel".

No dejes de leer: Amamantar es bueno para la mamá