Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Jul / 2016

Los científicos confirman cual es es sexo más fuerte desde su nacimiento

Desde su nacimiento las mujeres han sido el sexo fuerte, porque responder mejor a las situaciones de estrés, según los investigadores. 

Los científicos confirman cual es es sexo más fuerte desde su nacimiento
Las mujeres son el sexo fuerte gracias a que responden mejor a las situaciones

Una investigación realizada en la Universidad de Granada en España, ha demostrado que las mujeres representan desde su nacimiento mejores aptitudes para la vida que los hombres.

En el estudio se contó con la muestra de 56 mujeres embarazadas, de las cuales 27 dieron a luz a niños y 29 de ellas a niñas. Los resultados arrojaron que las niñas presentan en su nacimiento una mayor defensa antioxidante y un menor daño en las membranas celulares que los niños.

Te puede interesar: ¿Las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

El estudio indica que las niñas y las madres poseen una mayor defensa antioxidante del organismo y sufren menos daños en las principales biomoleculas que los niños. También se revela una clara asociación entre el sexo del neonato, el proceso oxidativo y la señalización inflamatoria, por lo que se puede indicar que las mujeres son más fuertes.

Según Julio José Ochoa Herrera y Javier Díaz Castro, investigadores del estudio, "de este modo se abre un interesante campo de investigación que se centra en el sexo del neonato como factor de riesgo para varias alteraciones funcionales, con importantes repercusiones en la esperanza de vida y desarrollo de patologías en su vida futura".

Colombia.com