Investigan a médico que inseminó a decenas de mujeres con su semen

El médico ha negado haber hecho algo malo y cree que “por el bien de la humanidad” su esperma debe ser donado. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El médico ha negado haber hecho algo malo y cree que “por el bien de la humanidad” su esperma debe ser donado. 

El médico, Jan Karbaat, quien fue director de la clínica de inseminación asistida y decidió utilizar su propio esperma para inseminar a decenas de mujeres, según el “por el bien de la humanidad”.

Te puede interesar: Facebook: Bebé nace con el anticonceptivo de su mamá en la mano

Por el momento se ha confirmado que al menos 18 personas son biológicamente hijas del doctor Karbaat, luego de realizar pruebas de ADN.

Uno de los implicados es  Yuri Weseman, quien se muestra algo más condescendiente que el resto de sus hermanastros. "Por supuesto que abusó de la confianza de muchas mujeres, les dio información equivocada, pero yo deduzco que las quería ayudar, para que quedaran embarazadas lo antes posible", aseguró en declaraciones.

Karbaat falleció unas semanas antes de iniciar un caso judicial entablado por un grupo de personas que solicitaron la realización de pruebas de ADN para confirmar si este médico era su padre biológico.

"Se trata de un pequeño grupo de madres frustradas que no están satisfechas con el resultado. He decidido estar por encima de eso y reírme de cada queja", indicó el médico a principios de este año.

Karbaat negó haber hecho "algo malo" y aseguró que donó su esperma porque se consideraba "sano y listo", y debía dejar su legado "a la humanidad".

El próximo 2 de junio, el tribunal decidirá si se hace la exhumación del cuerpo y la realización de las pruebas correspondientes en una causa judicial que reúne a 25 afectados.

La prensa local ha indicado que podrían ser más de 100 las mujeres inseminadas por Karbaat. Pero según el Hospital Sur, en esa clínica fueron inseminadas 569 mujeres con esperma de un donante de que nacieron 338 bebés.  

Te puede interesar: 

#TeInteresa Bajar de peso con limó...

Ver publicación completa

Colombia.com